vela lXII Regata Doñana

El 'Klados' vence en Mazagón

  • La embarcación 'Enriaero' ocupó el segundo puesto de la clasificación general

El Klados de Eduardo Molina fue el vencedor en la clasificación general de la XII Regata Doñana, organizada por el Club Náutico Puerto Mazagón y patrocinada por Huelva Información medio muy ligado al deporte, a su divulgación en nuestra provincia y que presta un apoyo incondicional a esta prueba.

La competición, que se celebró el pasado fin de semana, tuvo veintiséis barcos inscritos. Los veleros recorrieron las aguas costeras de Huelva, el Coto de Doñana y la desembocadura del Guadalquivir, para finalizar la primera manga en Chipiona en la primera jornada. En la segunda efectuaron este recorrido a la inversa, uniendo la localidad gaditana con Mazagón en una competida travesía clasificada de categoría A de acuerdo con la RRV y regida por el reglamento de la ISAF 2009-2012 (RRV), donde se recorrieron aproximadamente unas cincuenta y seis millas náuticas.

El inicio de la primera prueba estaba prevista para las 11:00, pero la ausencia de viento imposibilitó la salida, que se tuvo que posponer. Tras dos horas y media de espera fueron izadas las banderas a la vez que un bocinazo indicaba la cuenta atrás de los cinco minutos de rigor. Con los barcos corriendo la línea, en una salida muy limpia y con un viento establecido del suroeste e intensidad de entre cuatro y cinco nudos, la flota puso rumbo a Chipiona para arribar sin ningún contratiempo. Más tarde y tras un merecido descanso, se ofreció a los regatistas una copa de bienvenida.

La segunda manga se dio con similares características, pues aunque se inició el procedimiento de salida con una intensidad de cuatro nudos, se tuvo que anular por falta de viento; navegando a motor con rumbo a Matalascañas hasta que a las 12:35 comenzó a soplar un intenso viento del suroeste que permitió dar la salida a todas las embarcaciones para completar el recorrido en aproximadamente dos horas.

En tiempo real entró, en las dos mangas, en primer lugar el Asisa, seguido del Klados. Las embarcaciones fueron agrupadas en tres categorías distintas. La correspondiente a RI (grupo A) quedó liderada por el Klados de Eduardo Molina, que fue el vencedor en la clasificación general. El segundo clasificado en ese grupo fue el Asisa de José Luis Mendoza, seguido por el Volaverunt de Baltasar Botella.

En RI (grupo B) se proclamó vencedor el Enriaero de Maximiliano Cruz, que también ocupó la segunda plaza en la clasificación general. El segundo puesto en esta clase fue para el Tosca de Manuel Padilla y tercer puesto para el Idefix de Miguel Ángel Cervantes, que repitió puesto en la clasificación general. En la clase Open se alzó con el triunfo el Carel de Carlos García-Orta, seguido del Drag Wind de José Carlos López y el Nostos I de Vicente López en tercer lugar.

Ya por la noche y en un ambiente más distendido, se celebró una cena en las instalaciones del club de Mazagón, donde se procedió a la entrega de trofeos de esta edición tras una magnífica velada.

Los organizadores del Club Náutico Puerto Mazagón destacan "el gran apoyo de los colaboradores para hacer posible la regata" por lo que agradecen "a todos, Cruzcampo, Agencia Pública de Puertos de Andalucía y Federación Andaluza de Vela su inestimable colaboración al fomentar en nuestras aguas este noble deporte de la vela". También aprovecharon para felicitar "a todos los participantes por su gran deportividad y entrega, además de ser partícipes de la consolidación de esta singular regata".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios