fútbol femenino lPrimera División

Estreno triunfal del Cajasol

  • La escuadra onubense golea a domicilio al Atlético Málaga en la primera jornada

Inyección de moral para el Cajasol Sporting Universidad, que ayer venció a domicilio al Atlético Málaga (1-4), debutando con buen pie esta temporada en la máxima categoría nacional del fútbol femenino.

La escuadra onubense supo sobreponerse a la adversidad y pese a comenzar encajando el tanto inicial del encuentro acabó goleando a su oponente.

En los primeros compases las jugadoras locales, entrenadas por Manuel Navarrete, salieron más centradas al campo y se aprovecharon del nerviosismo inicial de las de Huelva para adelantarse en el marcador tras un lanzamiento de falta en el que Poti cabeceó a la red.

Pero el Cajasol Sporting no se descompuso y cuando el partido se acercaba a su primera media hora igualó la contienda en otra acción a balón parado. Jenny lanzó una falta y Sandra se elevó más que nadie para, de cabeza, conseguir el empate.

El Cajasol Sporting Universidad cada vez se hacía más dueño del balón e imponía su juego. Primero avisó cuando Anita recuperó el balón en el área, le dio un pase a Virgy y ésta remató con mucha fuerza pero sin excesiva fortuna ni precisión, ya que el esférico se marchó alto. Luego Lorena dio un gran pase a la espalda de la defensa rival hacia Jeni Morilla, pero su remate en vaselina tampoco encontró los tres palos.

Las sportinguistas dominaban, pero en una contra el Atlético Málaga dio el susto con un remate que se estrelló en el larguero. Afortunadamente antes del descanso la escuadra onubense acertó y consiguió uno de esos tantos llamados psicológicos. En el minuto 42 Jeni Morilla fue objeto de un penalti claro que ella misma se encargó de transformar (1-2).

La segunda parte siguió tal como acabó la primera parte, con el Cajasol Sporting Universidad dominando el cuero y poniendo cerco a la portería defendida por Chelsea. Lorena, con un lanzamiento directo de falta desde lejos, convertía el 1-3 que daba mayor tranquilidad al equipo de Antonio Toledo.

El último tanto fue obra de Alharilla, que encontró el premio a su gran esfuerzo durante todo el partido. Controló un pase a la espalda de la defensa rival y supo batir a Chelsea en el uno contra uno con un lanzamiento en vaselina.

El Cajasol aún pudo ampliar su renta, especialmente en una gran jugada colectiva en la que Alharilla se internó por la banda y centró al punto de penalti; Anita dejó pasar el esférico y Jeni Morilla, que llegaba desde atrás, remató pero Chelsea, bien colocada, evitó el tanto.

En definitiva, gran victoria del conjunto de Huelva, que el próximo domingo se enfrentará al Prainsa Zaragoza, líder de la categoría tras ganar por 8-4 al Reocín, en un encuentro que se disputará el domingo en la Ciudad Deportiva del Conquero, a partir de las 12:15.

Atlético málaga: Chelsea, Lorena, Alicia, Rocío, Poti, Noelia (Marina 67'), Ana, Anita, Esther (Mª José 45'), Thais (Sara 64') y Tete (Marta 45'). CAJASOL SPORTING UNIVERSIDAD: Lola, Elena, Sandra, Lorena, Anita, Virgy, Alharilla, Espe (Maite 62'), Jenny Benítez, Jeni Morilla y Trini (Andrea 73') Árbitro: Antonio Samuel Arias Padilla Amonestó a las locales Poti, Noelia y Ana, y a las visitantes Lorena, Espe y Trini. Goles: 1-0 (22') Poti, 1-1 (28') Sandra, 1-2 (42') Jeni Morilla, de penalti, 1-3 (63') Lorena y 1-4 (72') Alharilla. Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Primera División de fútbol femenino, disputado en la matinal del domingo en el campo José Gallardo de Málaga, con una buena asistencia de público y representación de seguidores del conjunto onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios