Deportes

Revés con mensaje positivo

  • El Encinasola deja buenas sensaciones pese a la derrota ante el Recreativo juvenil

El Recreativo de Huelva juvenil se impuso el sábado por 1-2 al Encinasola en un partido abierto que pudo ganar cualquiera; fue el segundo encuentro de preparación de los marochos en su feudo.

La primera aproximación peligrosa saldría de la cabeza del local Calín, que mandó el esférico por encima de la portería de Rubén Gálvez de cabeza al remate de una falta. Aún tanteándose los equipos llega el 0-1 obra de Dani, que recoge un balón cercano al área y se busca posición para sacar un disparo que entra como un obús por la escuadra de Jacinto Viera, cuya estirada no sirvió para nada.

Este gol da alas a los de la capital y lleva el desconcierto a los serranos los cuales, no obstante, están a punto de lograr el empate en el 17' cuando un batallador Pérez remata con todo de cabeza un saque de esquina botado por Pedro, marchándose el balón a escasos centímetros de la portería recreativista.

El empate llegaría en el m. 35 cuando un acertado cambio de posiciones del técnico local (el sábado ejerció Francisco Jesús García), deja a Rafa en la media punta, que recoge un balón enviándolo por encima del vencido portero albiazul y llevando el delirio a las gradas del municipal La Luz, llegándose al descanso con un justo 1-1.

El segundo periodo comienza con un carrusel de cambios en los locales, con las pruebas típicas de la pretemporada. Por su parte, los pupilos de Juan Manuel Pavón, con un rodaje mayor, se hacen con el control del partido, disfrutando nuevamente Dani de una muy buena ocasión para adelantar nuevamente a su equipo, pero su buen cabezazo se estrella en la cruceta de Juanma. El portero marocho tendrá que emplearse pocos minutos después a fondo para despejar con la yema de los dedos un nuevo cabezazo que llevaba veneno.

Luego, lo que es el fútbol: corre el minuto 73 cuando Calín recoge un pase entre líneas y se queda sólo ante el portero del Recre, se la intenta poner por arriba de vaselina pero el cancerbero despeja la pelota. Y del posible 2-1 se pasa tres minutos después al definitivo 1-2 cuando A. Domínguez aprovecha un desconcierto en la defensa local y bate por bajo a Juanma.

Desde ahí hasta el final, muchos cambios y poco juego hasta que Márquez García pita el final de un choque luchado de poder a poder por ambos equipos, y que divirtió a la parroquia local que se marchó contenta por las sensaciones dejadas por su equipo.

CD ENCINASOLA: Jacinto Viera, Javi, Andrés, Pérez, Juanan, Calín, Pedro, Jacinto, Guillermo, Josele y Rafa; también jugaron Jesús, Juanma, Marcos, Manteka, Lorenzo, Alejandro, Josemi, Sergio, Pardo y Modesto. recre juvenil: Rubén Gálvez, Sergio, Juan, José Mari, Santana, López, Josué, Adri, Caye, Dani y Ayala. También jugaron Mario, Camacho, Medrano, Naranjo, Manuel, Aitor I, Aitor II, Maxe, A. Domínguez, Abel y Riky. Goles: 0-1/Minuto 10. Dani. 1-1/m. 35. Rafa. 1-2/m. 76. A. Domínguez. Árbitro: Márquez García, asistido por Sánchez Sosa y Delgado Fernández. Sin complicaciones en un partido de guante blanco. Incidencias: Partido jugado en Encinasola; en los prolegómenos se hizo entrega de una placa al equipo capitalino agradeciendo su visita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios