Deportes

El Playas de Mazagón, un nuevo club en 1ª provincial

  • El equipo apuesta por el trabajo de cantera y cuenta como técnico con Gero (Los Rosales)

El fútbol provincial cuenta con un nuevo equipo, el Playas de Mazagón CF, que saldrá esta temporada en la Primera Provincial. El equipo, presidido por Justo Juan García, tendrá como entrenador a Gero, que procede de los juveniles de Los Rosales.

Los estatutos del club están desde el pasado octubre, pero ahora han recibido el impulso y el apoyo económico básico para sacar adelante el proyecto.

El cuadro costero iniciará la pretemporada el lunes 22, con vistas a llegar a un buen momento de forma para el comienzo de la liga a primeros de octubre. La plantilla está bastante avanzada, casi completa, y la idea es contar con 20-22 jugadores, con el objetivo de que todos sean de Mazagón.

Juanma, uno de los cofundadores del club, manifestó que este año se quiere "crear una base sólida, asentar el equipo en la categoría y ganar el mayor número posible de partidos, y ya el año que viene lucharemos por el ascenso a Preferente".

El Playas de Mazagón CF está pendiente de conocer dónde disputará sus partidos como local, debido a que las obras para instalar el césped comenzarán en octubre y se prolongarán por varios meses, por lo que tiene dos opciones: jugar la primera vuelta liguera a domicilio (como hizo la pasada campaña el Bonares) o bien desplazarse a Palos o Moguer mientras duren dichas obras.

Respecto a las relaciones con el Mazagón (que este año ha tenido que renunciar a la 1ª Andaluza y volverá a salir en Preferente), Juanma asegura que "queremos que sean buenas, pero creo que a ellos les ha molestado este proyecto y la ilusión que hemos puesto en él; ellos son los que no han contado con la gente de cantera de aquí, y ahora nosotros vamos a crear una, ya que apostamos por la base y por gente de la casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios