aracena

Una pintura de Manuel García anuncia la tertulia cofrade El Piñonate

La tertulia cofrade El Piñonate, que se celebra en el bar la Cruz de Aracena, prosigue año más, tras la inauguración oficial del cartel anunciador, que luce una pintura del artista aracenense Manuel García. La tertulia lleva en marcha quince años con el objetivo de comentar, analizar y vivir entre amigos todo lo que concierne a la Semana Santa de Aracena.

En la inauguración estuvieron presentes miembros de varias hermandades de la localidad, principalmente de las seis de penitencia, así como la familia del artista que, gracias a su obra pictórica, anuncia la tertulia de este año; el alcalde de Aracena, Manuel Guerra; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Aracena, José Manuel Domínguez; y el responsable del bar, Gregorio Prieto.

La pintura de Manuel García, quien recibió el típico plato cerámico con el piñonate, es una obra que recoge la salida del palio de la Virgen de la Candelaria, en el Domingo de Ramos, a su paso por la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Nazarenos vestidos con capillo burdeos, algunos con una palma en sus manos, y dos ángeles bajando un plato de piñonate, elemento que siempre debe estar presente en el cartel.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios