El Parlamento urge a la Junta y al Gobierno a materializar las ayudas por el temporal
Sevilla/El Parlamento aprobó ayer por unanimidad una iniciativa conjunta del PSOE y PP para pedir al Gobierno central y a la Junta que pongan en marcha ayudas para los afectados por las inundaciones en Málaga, Cádiz y Huelva, y que se acometan las actuaciones necesarias para restaurar estas zonas. El texto final fue acordado por populares y socialistas después de que ambos grupos presentaran sendas proposiciones no de ley pidiendo medidas urgentes ante los daños producidos por el temporal de lluvia de principios de diciembre.
El Parlamento insta a la Junta a colaborar con los ayuntamientos de los municipios afectados y con el Gobierno con los medios humanos y materiales necesarios para obtener una pronta evaluación de daños, y a que se acometan "de forma inmediata" las actuaciones para reparar y restaurar los servicios públicos gestionados por la Administración regional.
Al Gobierno central le solicita que autorice y coopere con otras administraciones en las actuaciones a acometer en los tramos de los cauces mediante el procedimiento de autorización previa y según establece la ley. Le solicitan también que se aprueben las ayudas necesarias, realizando las modificaciones presupuestarias pertinentes, y que se impulsen actuaciones previstas en los planes de gestión de riesgo e inundación de las diferentes cuencas.
El Parlamento también aprovechó para manifestar su apoyo y solidaridad con las víctimas, sus familiares y el resto de afectados. Todos los partidos destacaron en sus intervenciones la "eficacia y coordinación" de las respuesta ofrecida ante las inundaciones por el Gobierno central y la Junta de Andalucía, así como de los ayuntamientos afectados, caso de la socialista Marisa Bustiduy y de la popular Patricia Navarro.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Gas Verde, Sí