Vivir en Huelva

El regreso a la rutina deportiva

  • En septiembre crece de forma considerable el número de personas en los gimnasios

El mes de septiembre implica para muchos el final de las vacaciones y, por consiguiente, el regreso al trabajo, al cuidado de los niños o al colegio. No obstante, es también el periodo clave del año para los gimnasios, pues la vuelta a la rutina se traduce en un aumento considerable en el número de matriculados en los diferentes centros deportivos.

La práctica asidua de la actividad física comporta una serie de beneficios de cara a la prevención y al desarrollo de la salud, al tiempo que contribuye a la mejora del bienestar mental. Entre los aspectos que favorece el desarrollo del deporte destacan el aumento de la autoestima, la reducción de las cifras de presión arterial o la mejora de la resistencia física.

En Huelva son varios los centros especializados que se ofrecen a los onubenses para ayudarles en su cuidado personal. Frente al colegio Teresianas, se ubica el centro wellnes femenino My Fitness. Este gimnasio organiza múltiples actividades que se dividen en función del objetivo que se pretende. Dentro de las catalogadas como aeróbicas figuran el baile latino, el zumba y el aerobic/step. Por su parte, otras van encaminadas a la tonificación y al cardio como TRX, GAP (glúteos, abdomen y piernas), BHT (brazos, hombros y tríceps) o Kick Box Fem. Asimismo, dentro del compendio de actividades ofertadas no olvidan las dirigidas a la salud o a la relajación, por lo que pilates se erige como una de las más atractivas.

Para Elena Rodríguez resulta "el espacio ideal, pues las monitoras desarrollan un tratamiento individualizado en función de las necesidades que tenemos las clientes". Asimismo, desde el centro llevan a cabo un proceso de control y seguimiento que para "las chicas supone una motivación extra", añade Elena. Igualmente, Ángeles Domínguez afirma haber encontrado el lugar idóneo para poder ejercitarse, ya que "me adaptan las máquinas y los bailes a mis problemas de rodilla".

Desde el centro se señala que la pretensión es "darle a la mujer una mayor facilidad para compatibilizar deporte y familia y que no sea un impedimento para sacar tiempo para cuidarse durante todas las etapas de su vida". Como principal novedad para este año, se ha ampliado el espacio para ubicar una ludoteca para los chicos de entre 3 y 12 años, de modo que mientras sus madres realizan ejercicio, los pequeños pueden disfrutar de varias actividades físicas adaptadas a sus edades.

Igualmente, OkMas se presenta como otra de las ofertas deportivas que ofrece la ciudad. Este centro es el escogido por el club onubense Recreativo Bádminton IES La Orden para ejercitarse debido a los completos programas de nutrición y entrenamientos que se llevan a cabo en él.

Dentro de las actividades que integra la oferta del gimnasio, destacan las desarrolladas en las salas de fitness donde se trabaja el apartado aeróbico, las dirigidas como el zumba o el body combat, así como las que llevan consigo la utilización de un chaleco de electroestimulación para potenciar la musculatura. Además, para ellos resulta fundamental el trabajo con la mente, de ahí que haya una gran afluencia de público en yoga, pilates o body balance, actividad que integra varias disciplinas y va dirigido a mejorar la flexibilidad y la fuerza.

Mari Carmen Cabeza, profesora de actividades dirigidas, señala que "ahora es cuando se disparan las matrículas, pues la gente llega de las vacaciones y quiere volver a ejercitarse". Para el centro es clave el "asesoramiento individualizado, así como la atención personal para que el cliente se ejercite de una manera adecuada en función de sus condiciones y sus objetivos", apunta Mari Carmen. Precisamente, Cinta Collar, que espera para entrar en la clase de spinning, afirma que uno de los motivos por los que está en el gimnasio "es el trato de los monitores y el estilo que tienen a la hora de desarrollar las actividades".

Además de los gimnasios, el running o la participación en clubes deportivos son otras alternativas para regresar a la rutina. Independientemente de la práctica que se realice, la actividad física debe copar un lugar primordial en las personas para llevar una vida saludable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios