Mercado de Flores y Plantas de Huelva El éxito de la naturaleza

  • Cientos de onubenses acuden a la tercera edición del Mercado de Plantas y Flores

  • Doce puestos, 250 variedades y seis talleres componen una programación que gana adeptos

Varios niños construyen un refugio de insectos en uno de los talleres del Mercado de Flores y Plantas. Varios niños construyen un refugio de insectos en uno de los talleres del Mercado de Flores y Plantas.

Varios niños construyen un refugio de insectos en uno de los talleres del Mercado de Flores y Plantas. / Alberto Domínguez

“Ahora es el momento ideal para plantar”, se escuchó ayer en la Plaza de la Constitución. Echar la semilla en pleno otoño para que la primavera sea un abanico de colores. Trabajar para después conseguir los resultados. Así es la vida y así son las flores y las plantas. Y en este último contexto se celebró ayer la tercera edición de un mercado que llega de la mano de Leroy Merlín y el Ayuntamiento de Huelva. Una cita para acercar a los onubenses a la naturaleza en una esfera de conocimiento y diversión. El otoño y la primavera son las fechas propicias para este mercado que ya se consolida en el tiempo con solo ver la aceptación y la afluencia de los cientos de personas que recorrieron los 12 puestos compuestos por unas 250 variedades de plantas y flores.

Rosales trepadores, plantas carnívoras y cactus, orquídeas y bonsáis, centros de flores, planta de flor, plantas verdes de interior, y frutales enanos y aromáticas, son algunos de los motivos que concentraron ayer a los onubenses en el corazón de la ciudad. Y además, con la cercanía de la Navidad hubo guiños en forma de plantas y decoración.

Si de verdad algo tiene un especial interés por los ciudadanos son los talleres que se organizan en este mercado. Tanto es así que se duplicaron las solicitudes respecto a las plazas disponibles para las diferentes explicaciones prácticas formativas. Así, los participantes pudieron aprender y realizar un jardín vertical, crearon un kokedama (técnica artesanal japonesa para que una planta crezca sin maceta), conocieron de primera mano cómo hacer una composición floral o una corona navideña. El foco también se centró en los más pequeños, quienes construyeron su refugio de insectos y decoraron una maceta con motivo navideño. “Siempre es bueno dinamizar el centro”, señaló a Huelva Información el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz. “Al final es el cumplimiento de un sueño que teníamos. Dinamizar no solamente con las actividades propias para darle vida al centro comercial de la ciudad sino también hacerlo con mercados tradicionales que aportan muchísima calidad y dan satisfacción a la ciudadanía porque son cosas que enriquecen y engrandecen”.

Tres mujeres miran los diferentes tipos de cactus Tres mujeres miran los diferentes tipos de cactus

Tres mujeres miran los diferentes tipos de cactus / Alberto Domínguez

Asimismo, Cruz remarcó que se aspira a que este Mercado de Flores y Plantas permanezca en el tiempo y que “tenga sus ediciones de manera cíclica”. Por su parte el director de Leroy Merlín Huelva, David Cármenes, señaló que uno de los grandes atractivos de la cita es “la gran gama de variedades que podemos desplegar”. Con el paso de las ediciones el Mercado de Flores y Plantas gana adeptos, de hecho “el año pasado cubrimos el cupo de talleres y este año con las peticiones casi duplicamos el cupo que teníamos”. De ahí que ya se piensa en citas posteriores para ver “cómo vamos a organizarlos porque la aceptación ha sido altísima”, aseguró Cármenes. Así el Mercado de Flores y Plantas ya espera una nueva primavera para florecer en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios