Mercadillo Ayre Solidario

Ayudar por medio de los libros

  • La ONG Ayre Solidario celebra su tradicional mercadillo para recaudar fondos para los jóvenes refugiados en Atenas

  • El proyecto cuenta con una subvención de la Diputación

Numerosas personas acuden al mercadillo solidario en la Plaza de las Monjas. Numerosas personas acuden al mercadillo solidario en la Plaza de las Monjas.

Numerosas personas acuden al mercadillo solidario en la Plaza de las Monjas. / Alberto Domínguez

Ya es una tradición que la Plaza de las Monjas, de forma eventual, esté repleta de cajas y mesas que contienen libros, CDs y DVDs en oferta. Por uno, dos o tres euros los onubenses pudieron comprar ayer obras de Pío Baroja, Juan Goytisolo, Ken Follet, María Dueñas, Boris Izaguirre o Eduardo Mendoza entre cientos otros. También pudieron adquirir cintas cinematográficas como El Código Da Vinci o Shutter Island, así como videojuegos al mismo precio.

Detrás de esta iniciativa se encuentra la ONG Ayre Solidario que busca recaudar fondos para seguir colaborando con los jóvenes refugiados en Atenas tras conseguir poner en marcha, con la organización Network for Children’s Rights, un centro de acogida sociocultural. Este espacio, que ya tiene garantizada su continuidad, sirve como un lugar de asesoramiento, intercambio de experiencias y de educación no formal con una agenda de actividad culturales, artísticas y deportivas para unos 150 jóvenes que tienen entre los 13 y 20 años y que provienen de Siria, Afganistán, Irán y Paquistán, entre otros.

El tradicional mercadillo del libro solidario se mantiene gracias a las donaciones de libros, CDs, DVDs y videojuegos por parte de los onubenses. Esto hace que siga la celebración y que la oferta de títulos cambie con el paso de las ediciones. En cada ocasión siempre hay entre las mesas y cajas títulos novedosos, que terminan siendo los primeros en venderse.

La Plaza de las Monjas presentó ayer un aspecto inmejorable. Cientos de personas rodearon el mercadillo para buscar algunas joyas literarias a precios muy reducidos. El boca a boca, el buen clima y que no haya a la vez actos de relevancia en la ciudad son las claves para que la actividad sea un éxito. Tanta es la importancia de este mercadillo que la media de la recaudación es de unos 1.500 euros. Con el paso de la ediciones se ha consolidado un público fiel que no se pierde esta cita imprescindible. Además de libros sueltos existen colecciones completas que se venden a precios especiales a los interesados. El mercadillo presentó ayer un lista de 3.000 ejemplares para la venta.

La ONG Ayre Solidario ya está barajando otros proyectos en los que poder ayudar. Proyectos solidarios en los que Huelva tiene mucho que decir gracias a la participación en este mercadillo de libros.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios