Huelva

Un documental sobre Moguer hecho por niños

  • El trabajo cinematográfico de los chicos del campamento Brújula se estrena en el Archivo Municipal. La iniciativa cuenta con la colaboración del director de cine Manuel Blanco

Un momento de la realización del documental. Un momento de la realización del documental.

Un momento de la realización del documental. / H.I. (Huelva)

Proyecto cinematográfico realizado por menores. Los chicos del campamento urbano Brújula, de Cuna de Platero, con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, estrenan un documental de cine sobre Moguer. El trabajo se proyectará mañana, 25 de julio, a las ocho y media de la tarde, en el patio del Archivo Municipal de Moguer.

El documental ha sido posible gracias a la participación del director de cine Manuel Blanco, y su equipo de grabación. En él se han implicado los componentes de los campamentos Brújula e Inteligencia Emocional, así como los mayores de la localidad, que han colaborado contado sus experiencias.

Durante el campamento se ha apoyado la grabación del documental y también se han hecho entrevistas callejeras, que según los chavales “han sido muy divertidas porque parecíamos actores y actrices de verdad”.

Indican los jóvenes que “cada uno de nosotros hemos desempeñado papeles esenciales para la grabación del documental” como encargarse de la cámara, focos y sonido”.

Subrayan que de este documental “hemos aprendido que no es tan fácil trabajar en equipo, porque todos tenemos que poner de nuestra parte para que todo salga bien”.

Por ello, han trabajado entre ellos aspectos como “la comunicación, la empatía, la escucha y la asertividad, entre otras habilidades”.

Los autores de este documental quieren que en el estreno participe “todo Moguer, desde los más pequeños hasta los más mayores de nuestro pueblo, así como asociaciones, empresas, cargos públicos y personalidades influyentes relacionadas con la vida local”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios