Huelva

Una Semana de Cine Espiritual en Huelva

  • Cuatro películas conforman la programación, que se desarrollará hasta el jueves. La iniciativa es a beneficio de Cáritas Diocesana

Estudiantes en la jornada inaugural de la semana cinematográfica.

Estudiantes en la jornada inaugural de la semana cinematográfica. / H.I. (Huelva)

Comienza la II Semana de Cine Espiritual, organizada por la Diócesis de Huelva, que se desarrollará, bajo el lema Un anuncio a las afueras, hasta este jueves en las salas de Cines Aqualon en la capital onubense. El obispo, José Vilaplana; el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, y el presidente del grupo Ibemetex, Alberto Finol, participaron ayer en el acto inaugural de esta iniciativa, que se realizará a beneficio de Cáritas Diocesana.

El proyecto se estrenó en Huelva el pasado año. Impulsado por el Departamento de Juventud de la CEE y llevado a cabo desde hace años en otras diócesis españolas, en la capital onubense ha sido posible gracias al trabajo conjunto del Secretariado de Pastoral Juvenil, la Delegación de Educación y el Departamento de Medios de Comunicación.

Gabriel Cruz, José Vilaplana y Alberto Finol. Gabriel Cruz, José Vilaplana y Alberto Finol.

Gabriel Cruz, José Vilaplana y Alberto Finol. / H.I. (Huelva)

La Semana de Cine Espiritual cumple tres objetivos: el primero de ellos es de carácter educativo, porque se dirige, sobre todo en horario de mañana, a niños y jóvenes que, a través de sus centros educativos, se acercarán al cine para aprender a leer en las películas el mensaje existencial y de valores que contienen.

El segundo objetivo es divulgativo, ya que es un tipo de cine que no sólo busca entretener, sino hacer reflexionar y activar actitudes constructivas que muevan al cambio social; y el tercero, es solidario, ya que los beneficios se destinarán a proyectos de Cáritas Diocesana. Aparte, se invitará a usuarios de Cáritas y a personas en riesgo de exclusión social para que puedan disfrutar de una tarde de cine.

Se ha establecido un donativo de dos euros, para menores de dieciocho años que acudan a sesiones en horario de tarde; tres euros para adultos y diez euros el abono para ver todas las películas. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del cine y en la Tienda de Cáritas, ubicada en la calle Doctor Cantero Cuadrado. También se ha establecido una fila cero para todos aquellos que quieran colaborar.

Las proyecciones por las mañanas son para estudiantes y profesorado y se espera que participen alumnos de centros educativos de toda la provincia, y las tardes están abiertas al público en general.

Campeones, Una bolsa de canicas, Wonder y Stubby conforman la selección de películas. Para el alumnado, se facilitará a los profesores un material de apoyo elaborado desde la Conferencia Episcopal para que los que hayan visto los diferentes filmes puedan trabajar la película en clase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios