Urbanismo Realizan sondeos geotécnicos en el cabezo de La Joya previos a la urbanización de las parcelas

Vivir en Huelva

Contenedores con arte en Santa Ana

  • El grafitero Isaac García realiza composiciones pictóricas en chapas que cubren los depósitos de residuos urbanos en distintos puntos de la localidad

El pueblo de Santa Ana la Real tiene tradiciones y singularidades únicas. Una de las más recientes y curiosas está llamando la atención de vecinos y visitantes. Todos los pueblos poseen, lógicamente, contenedores para depositar la basura y los vecinos acuden a diario o casi todos los días a dejar su bolsa en los recipientes. Sin embargo, el pueblo de la comarca serrana en el que más placer dar ir a echar la basura es Santa Ana porque sus contenedores están ocultos por unas chapas que están pintadas y decoradas con arte gracias al joven vecino Isaac N. García Núñez. Un hecho que es seguramente único en la Sierra, pero no en otros puntos del país, donde tienen gran acogida y de donde se ha tomado la idea.

La iniciativa parte de la Asociación Cultural Valle de Santa Ana y cuenta con la colaboración del Consistorio santanero y de todos los vecinos, que están orgullosos de la belleza de los dibujos.

Hace pocos años el grafitero Isaac, entonces también con el beneplácito correspondiente, pintó dibujos en algunos contenedores del pueblo, pocos, en principio, para ver la aceptación general, pero se dieron cuenta que los dibujos se deterioraban con el paso del tiempo.

De ahí que la idea, ahora ampliada a muchas calles y rincones del municipio, ha sido colocar unas chapas delante de los contenedores y sobre éstas realizar las composiciones pictóricas, que también alcanzan un mayor realce.

Los motivos de los dibujos son claramente serranos y vinculados a Santa Ana la Real como las setas, animales típicos de la zona o que han existido tiempo atrás, naturaleza, el paraje de los chorros del Joyarancón, paisajes del entorno natural del pueblo y hasta de la localidad en sí, pájaros y fauna silvestre, entre otros motivos variados.

Los dibujos se ubican en distintos espacios públicos como en la travesía, junto a la plaza de Toros, marquesina de autobuses, céntrica plaza de España y al lado de la iglesia, y en las salidas de Santa Ana la Real a diferentes caminos, senderos y rincones naturales.

Inicialmente fue una sorpresa muy agradable y tuvo una gran acogida entre los vecinos y, sin duda alguna, gozó de la admiración de los visitantes. Los dibujos son de gran calidad. Unos trabajos realizados con espray, esmero y dedicación, y que el autodidacta joven santanero Isaac García realiza habitualmente en su casa, en Santa Ana la Real.

Este joven, que no se dedica a la pintura, aunque bien podría hacerlo, y una muestra de ello son éstos y otros trabajos apreciables en su casa, estaría encantado de decorar el entorno de otros municipios serranos de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios