Vivir en Huelva

La Caixa celebra el día del voluntario en Huelva

  • La Delegación onubense organiza una jornada lúdica en la acompañan a 104 niños en situación de vulnerabilidad

  • En lo que va de año se han organizado 2.100 actividades

Una animadora pinta la cara a un niño. Una animadora pinta la cara a un niño.

Una animadora pinta la cara a un niño.

Un total de 35 voluntarios de La Caixa organizaron una jornada lúdica para 104 niños y niñas en situación de vulnerabilidad en Huelva con motivo del Día del Voluntario de La Caixa. Fueron más de 900 voluntarios de La Caixa quienes hicieron posible la celebración de este día en 41 ciudades de toda España, en el que han participado más de 5.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Todos ellos forman parte del 28,3 % de los menores españoles (2,2 millones) que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, según la tasa AROPE, el indicador europeo que mide el riesgo de pobreza y exclusión social.

Una de las mesas de juego. Una de las mesas de juego.

Una de las mesas de juego.

Gracias a esta iniciativa, los pequeños onubenses, que en su día a día viven distintas dificultades, tuvieron la oportunidad de sumergirse en nuevas realidades que les han aportado ilusión y les han presentado nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural. Participaron en la iniciativa menores de las entidades sociales Asociación Carabela y Ciudad de los niños.

En palabras del presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé: “Además de contribuir a causas solidarias, los voluntarios de La Caixa nos recuerdan que es posible un mundo mejor, donde unos se ayudan a otros de forma desinteresada. Con su dedicación, nos ofrecen la esperanza de que en los momentos más vulnerables siempre habrá alguien que nos tienda la mano”. Los voluntarios centraron sus esfuerzos en convertir la octava edición del Día del Voluntario de La Caixa en una gran fiesta solidaria de creatividad, diversión e ilusión, con actividades artísticas, deportivas y en parajes naturales para estimular el potencial creativo.

En lo que va de año, un total de 65 voluntarios de La Caixa participaron en la provincia de Huelva en 23 actividades solidarias, ayudando a 672 personas.

Un monitor presencia una actividad. Un monitor presencia una actividad.

Un monitor presencia una actividad.

El Programa de Voluntariado de la Fundación Bancaria La Caixa, formado por empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes, cumple su undécimo aniversario de labor solidaria. La Asociación de Voluntarios de La Caixa apoya sus inquietudes solidarias con actividades dirigidas principalmente a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social. A lo largo del presente año, más de 4.900 voluntarios de La Caixa participaron en más 2.100 actividades solidarias en toda España, ayudando a más de 69.400 personas, vulnerables en todo el país, ya sea en el marco de los programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social , o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.

En total, 54 de las 133 entidades sociales que participaron en el Día del Voluntario de La Caixa forman parte de CaixaProinfancia de la Obra Social de la entidad. Este programa trabaja para que los menores en situación de pobreza o exclusión social tengan las mismas oportunidades que el resto de los jóvenes. El objetivo es romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos, así como promover nuevas formas de atención enfocadas al desarrollo social y educativo. También participaron en el evento hijos, familiares y amigos de empleados, una implicación que ayuda a evitar la estigmatización de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, estimulando el intercambio y el conocimiento mutuo, con una finalidad inclusiva y de cohesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios