Vivir en Huelva

Medio siglo de navegación

  • El Real Club Marítimo de Huelva comienza los actos de su cincuentenario con la presentación del cartel conmemorativo, obra de Alfonso Aramburu

  • Los fundadores reciben un homenaje

Momento en el que se descubre el cartel conmemorativo. Momento en el que se descubre el cartel conmemorativo.

Momento en el que se descubre el cartel conmemorativo. / Josué Correa (Huelva)

El Real Club Marítimo de Huelva (1969-2019) celebró el comienzo de los actos de sus bodas de oro. Cincuenta años desde su fundación sirvieron ayer para que el Gran Teatro acogiera un acto, que no es más que el pistoletazo de salida a un año plagado de eventos por parte de la institución. El primer paso de este histórico 2019 se dio con la presentación del cartel conmemorativo de los cincuenta años de la entidad. Una obra del artista Alfonso Aramburu, socio fundador del club y quien tuvo un recuerdo a Juan Ortiz, otro de los luchadores por dar vida a la institución hace ya 50 años.

Aramburu mostró su “alegría”, por estar presente en un día tan especial para el Real Club Marítimo de Huelva, y “orgullo” por el encargo de la entidad de realizar el cartel conmemorativo. Aramburu ha aprovechado el redondel del 0 para convertirlo en un sol poniente que ilumina todo el cielo y la ría. La numeración 50 está apoyada en la Isla de Bacuta y entre el 5 y el 0 se dibuja un pez. También las dos A de aniversario tienen forma de vela y además aparecen diferentes elementos náuticos para completar un cartel que ya forma parte de la historia del club.

El acto fue presentado por Manu Suero y contó con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, bajo la dirección de Francisco Navarro Lara, que interpretó diferentes partituras como La Punta del Sebo levanta –en homenaje al monumento a Colón en su 90 aniversario– o Mi Huelva tiene una Ría, entre otras.

José María Segovia realiza un canto a la Huelva marinera cargado de recuerdos

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue la intervención del socio de honor del Real Club Marítimo de Huelva y presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, José María Segovia, que versó un canto a la Huelva marinera como homenaje al club a través de su historia. Segovia habló del espíritu marinero de la ciudad, de las cosas típicas y antiguas de Huelva y recorrió parte del siglo pasado en relación con la Punta del Sebo, el Balneario de la Cinta y con el nacimiento del propio club marítimo. También tuvo un recuerdo para los diferentes presidentes que ha tenido la entidad e hizo mención a innumerables actividades y detalles que tienen al club marítimo como protagonista.

El Real Club Marítimo de Huelva también homenajeó en la tarde de ayer a socios fundadores como son Manuel Bracero, Juan Fortes, Francisco García, Francisco Bueno, Emilio Abarquero, Miguel Quiroga, Manuel Ruiz y el propio autor del cartel conmemorativo, Alfonso Aramburu. Fue el primero de muchos reconocimientos que se sucederán a lo largo de todo este año. El vicepresidente de la entidad, Manuel Rodríguez, enumeró también una gran cantidad de actos y actividades que organizará el club bajo la bandera del cincuentenario.

“Esto es una gran alegría y satisfacción y cumplir los 50 años con ellos. Es algo muy bonito y emotivo. Creo que todo esto va a repercutir bastante en el club”, señaló el presidente de la entidad, José Miguel Vázquez, previamente a un acto que también contó con la presencia de la segunda teniente de alcalde de Economía y Hacienda, María Villadeamigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios