Videojuegos

La franquicia Final Fantasy lucha por adaptarse a las tendencias de la industria del videojuego

  • Los nuevos lanzamientos tienen problemas a la hora de cumplir con las, cada vez mayores, expectativas de los seguidores

La franquicia Final Fantasy lucha por adaptarse a las tendencias de la industria del videojuego

Responsable de dirigir y producir ‘Final Fantasy XIV’, Naoki Yoshida (también conocido como –“Yoshi P”) reconoce que la histórica serie de rol está encontrando problemas para adaptarse a las actuales tendencias imperantes en el mundo de los videojuegos. En unas recientes declaraciones a Inverse ha revelado que los nuevos lanzamientos tienen

problemas a la hora de cumplir con las, cada vez mayores, expectativas de los seguidores. “En cuanto a si Final Fantasy está logrando adaptarse a las tendencias de la industria, creo que la serie actualmente tiene problemas”, anticipa Yoshida.

Según alega, el equipo de Square Enix está en un punto en el que recibe gran cantidad de quejas en áreas muy diferentes y que es imposible atenderlas a la vez. “Para ser sincero y honesto, creo que sería imposible satisfacer todas estas solicitudes en un solo título. Mi impresión actual es que todo lo que podemos hacer es crear juegos y continuar lo mejor que podamos en este momento”, continúa. Además de ejercer como director y productor de ‘Final Fantasy XIV’, “Yoshi P” también asume el determinante papel de productor de ‘Final Fantasy XVI’, que llegará a las tiendas en 2023.

Las declaraciones de Yoshida llegan en un momento en el que Square Enix está trabajando en la producción de varios capítulos de la serie, la mayoría de ellos relacionados con’ Final Fantasy VII’. Además de la segunda parte del remake para PlayStation 5, la compañía japonesa también trabaja en el lanzamiento de ‘Crisis Core Final Fantasy 7 Reunion’ para las principales plataformas de salón y PC.

Sin embargo, las mayores expectativas están relacionadas con ‘Final Fantasy XVI’, que debería llegar a la consola de Sony a mediados de 2023. El juego devolverá la franquicia la demandada ambientación de fantasía y su principal objetivo es eliminar la mala impresión que dejó el lanzamiento de ‘Final Fantasy XV’ en 2016.

El nuevo juego de la serie principal apostará por un sistema de batalla lleno de acción y grandes áreas interconectadas en lugar de un mundo abierto. El objetivo es lograr que esto permita a la franquicia volver a convertirse en uno de los nombres más relevantes de la industria, pero antes debe conquistar a una nueva generación de jugadores que no tiene ninguna relación con los éxitos históricos de la serie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios