Videojuegos

Killer Klowns from Outer Space: Multijugador asimétrico basado en un clásico ochentero que no deberías dejar pasar

Killer Klowns from Outer Space

‘Killer Klowns from Outer Space’, dirigida por Stephen Chiodo y lanzada en 1988, es una de esas cintas de los 80 que se podrían calificar gamberras a la par que “de culto”. Es una historia alocada sobre unos payasos extraterrestres con diversos poderes que llegaron a la tierra para recolectar humanos.

Mezcla de terror, humor y algo de gore, no tuvo el recorrido que otros éxitos contemporáneos a lo largo de los años, pero sí ha sido recordada con cariño por muchos fans.

Esto ha resultado suficiente para que Illfonic la rescate en forma en videojuego. La desarrolladora, que podríamos calificar como artesanos en el arte de llevar éxitos de terror ochenteros a los videojuegos, ya tuvo una primera experiencia con ‘Friday the 13th: The Game’ (su mayor éxito hasta el momento) y con las más reciente ‘Ghostbusters: Spirits Unleashed’.

Multijugador asimétrico

Una de las mayores aportaciones de Illfonic al sector ha sido el uso y la expansión del concepto de multijugador asimétrico y, es que, tanto en películas como en videojuegos, los “malos” son uno o unos pocos, mientras que las víctimas se cuentan a montones.

Por lo cual los videojuegos debían reflejar esa desventaja: siendo así, los personajes terroríficos tienen mucho más poder que sus objetivos y por ello el juego debe estar desbalanceado; muchos jugadores débiles deben enfrentarse a uno o varios oponentes con poderes extraordinarios.

Este es el caso de nuevo con ‘Killer Klowns’, en el que nuestro objetivo como Klown es completar la invasión a la tierra y recolectar humanos. La forma de plantear el título es mediante el enfrentamiento directo entre 7 humanos y 3 Klowns, en el que los humanos tratarán de esconderse por el mapa, escapar o tomar la iniciativa y matar a los Klowns.

Por su parte, los extraterrestres tratan de capturarlos y almacenarlos en su nave antes de que acabe el tiempo y llegue el Klownpocalypse.

Como Klown, tendrás a tu disposición 5 payasos asesinos, cada uno con sus poderes y armas. Esta es la parte más interesante del juego, pues tanto en el film como en el videojuego los poderes son sorprendentes y muy variados: los Klowns podrán teletransportarse a cualquier lugar del escenario, podrán hipnotizar a los humanos, utilizar diversas armas contra ellos y adivinar dónde se encuentran, pues podrán “oírlos” a distancia, ya que el propio juego nos indicará dónde están nuestras presas, si se les ocurre hacer ruido.

Humano peleón

Como humanos, también tendremos varios espectros entre los que poder escoger, según vayamos ascendiendo de nivel, algunos con mayor habilidad atlética y otros con más posibilidades en el cuerpo a cuerpo.

La prioridad de los humanos debería ser huir del escenario antes de que llegue el Klownpocalypse, pues en ese caso morirían, así que encontrar las salidas y los elementos que permitan desbloquearlas será su primera urgencia. En el proceso podrían hacer ruido o dejarse ver, y eso les dejaría muy expuestos, por lo que evitar poner las cosas fáciles a nuestros perseguidores debe ser la constante en las partidas.

Otros jugadores pueden optar por emboscar a los Klowns, atrayéndolos con varios humanos; en este caso estarían en desventaja y podrían caer fácilmente, pero el aspecto negativo de la estrategia es que sería temporal, pues pueden resucitar tras un completar un minijuego.

‘Killer Klowns from Outer Space’ exige a los jugadores 10 compañeros de juego para completar una sesión. Si no se consiguen tantos participantes del mismo nivel, los huecos se completarán con bots, personajes manejados por el videojuego, lo que le puede restar parte de la diversión.

Pero entre los alicientes más interesantes de la producción se encuentra la posibilidad de coordinarse por voz, tanto por parte de los Klowns, como por parte de los humanos, ya que la comunicación se vuelve vital.

Lo más curioso es que nos pone en el papel de esas víctimas que en las películas de terror cumplen todos los clichés; ahora esos personajes seremos nosotros y tendremos que decidir qué haríamos en una situación tan alocada como: “¿Qué harías si unos peligrosos extraterrestres asesinos con poderes sobrenaturales y forma de payaso tratan de recolectar humanos en tu pueblo?”

Conclusiones

‘Killer Klowns’ promete horas de diversión, sobre todo con amigos, planeando estrategias y poniéndolas en práctica. La habilidad en el juego no es tan importante como la estrategia y la organización; no dejarse cazar uno a uno sino organizar una defensa viable será tu objetivo como humano. ¿Podrás hacerlo?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios