videojuegos

'Horizon Forbidden West' promete la exploración más ágil y natural de la serie

Tráiler de 'Horizon Forbidden West'.

Aloy tendrá aún más opciones para explorar el mundo abierto de Horizon Forbidden West. Así lo han revelado sus responsables, confirmando que la heroína podrá beneficiarse, por ejemplo, de un garfio que dará un nuevo giro de tuerca a la exploración vertical, además de otras opciones de juego que harán que el personaje sea extremadamente versátil.

"Hemos construido sobre los cimientos establecidos por Horizon Zero Dawn, agregando diferentes métodos de desplazarse alrededor del mundo", explica David McMullen, jefe de Diseño de Sistemas en Guerrilla Studios. "Aloy podrá escalar a través de grandes espacios de terreno montañoso. Ahora incluso contará con soportes de gancho que se encuentran en el entorno, lo que permitirá un movimiento vertical más ágil. Nadar bajo el agua también ha introducido un nuevo aspecto de exploración y el planeador ofrece la mejor vista del mundo de Horizon Forbidden West".

Según McMullen, en PlayStation 5 las mecánicas también transmitirán sensaciones específicas a través del controlador DualSense. Por ejemplo, al pisar césped agachado mientras busca un enfoque más sigiloso, el jugador sentirá una ligera transición a través de la vibración. Lo mismo ocurre con los gatillos cuando la cuerda del arco esté completamente tensada. "El controlador DualSense desempeñará una función esencial en todas las mecánicas. Desde arrastrar escombros cuando empujas una caja hasta la sensación del cable desenrollado cuando usas el lanzador de garfio, con la tensión adaptativa creciente del gatillo para los disparos", apuntaba.Al mejor estilo de los Assassin's Creed, Aloy podrá escalar libremente grandes estructuras de piedra. Simplemente presionando en la dirección en la que debe ir el personaje, que generalmente estará guiado por las típicas señales amarillas a lo largo de tales estructuras. Si quieres bajar, será tan fácil como saltar y usar el planeador para hacerlo de la manera más ágil posible. Por cierto, Aloy podrá surcar los escenarios como el mismo Spider-Man si los jugadores son capaces de aprovechar el nuevo garfio.

"El garfio, que podrá acoplarse a la muñeca, contará con dos funciones independientes -explica David-. La primera utilización será de agarre y permitirá encaramarse y elevarse rápidamente por el entorno, añadiendo al conjunto una dinámica alternativa para trasladarse o huir. La segunda es un cabestrante que permitirá emplear, mover y deshacer objetos de manera activa. Por ejemplo, se podrá utilizar para tirar de un cofre que se encuentre oculto en una plataforma o bien para abrir un conducto y crear una alternativa de escalada, entre otros".

Horizon Forbidden West se lanzará el próximo 18 de febrero de 2022 para PS5 y PS4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios