Toros

Los toros en Madrid empezarán con dos novilladas y dos corridas

  • Abrirá sus puertas el 22 de marzo con una novillada de la ganadería de Fuente Ymbro

Carteles de Las Ventas para la Semana Santa. Carteles de Las Ventas para la Semana Santa.

Carteles de Las Ventas para la Semana Santa. / Plaza 1

La empresa Plaza 1 ha dado a conocer los carteles definitivos de las dos novilladas y las dos corridas de toros que abrirán la temporada de 2020 en la plaza de Las Ventas, de Madrid. El coso monumental abrirá sus puertas el próximo 22 de marzo, fecha para la que se anuncia la lidia de una novillada de la ganadería de Fuente Ymbro a cargo del madrileño Fernando José Plaza y de los mexicanos Alejandro Adame e Isaac Fonseca, ganador éste del certamen de noveles Camino hacia Las Ventas en 2018, que harán su presentación en Madrid.

Un domingo después, el 29 de marzo, será el turno de los novillos de Dolores Aguirre, a los que se enfrentarán el francés Maxime Solera, a solo unos días de su alternativa en Arles, Carlos Olsina y Francisco Montero, que tuvieron buenas actuaciones la pasada temporada en esta misma plaza. Ya en abril se celebrarán las primeras corridas de toros de la temporada madrileña, coincidiendo con las celebraciones del Domingo de Ramos y del Domingo de Resurrección.

En la primera, el 5 de abril, harán el paseíllo el sevillano Daniel Luque, el madrileño López Simón y el peruano Joaquín Galdós, para lidiar seis toros de las divisas de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto. Y el día 12, Domingo de Resurrección, los cuatreños de la divisa también salmantina de El Pilar serán estoqueados por el extremeño Tomás Campos, el madrileño Francisco José Espada y el venezolano Jesús Enrique Colombo, que cortó una oreja en la última corrida celebrada en 2019 en Las Ventas.

La empresa Nautalia informa en el mismo comunicado que la estructura de la temporada taurina madrileña será similar a la del año pasado y que, hasta San Isidro y la previa feria de la Comunidad, está prevista la celebración de otras tres novilladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios