Habrá mano a mano El Juli-Manzanares en Valencia, pero se cae el José Tomás-Morante

Redacción

25 de mayo 2013 - 01:00

El empresario Simón Casas continúa trabajando en la elaboración de la próxima Feria de San Jaime de Valencia, que tendrá lugar en el mes de julio en el coso de la calle de Játiva. El organizador ya ha cerrado un mano a mano entre Julián López El Juli y José María Manzanares. El propio empresario ha afirmado que el esperado duelo José Tomás-Morante de la Puebla no se producirá. El Juli y Manzanares lidiarán toros de Garcigrande el 26 de julio.

La ausencia de José Tomás se debe a que el diestro madrileño no se recupera satisfactoriamente de la fractura del primer metatarsiano del pie derecho que el diestro sufrió el pasado mes de marzo cuando mataba toros a puerta cerrada en la finca de Fermín Bohórquez.

En estos momentos ni los doctores ni el propio torero pueden asegurar que el diestro de Galapagar pueda llegar al 27 de julio con las condiciones físicas necesarias para afrontar un compromiso de tal envergadura.

En declaraciones realizadas a la revista taurina Aplausos, Simón Casas confirmaba así la noticia: "Es algo que se decidió hace dos días. Estaba prevista la presencia de José Tomás en Valencia en un mano a mano con Morante, pero aunque su recuperación va muy bien, es algo lenta. Como es un torero responsable y nosotros queremos ser una empresa responsable, no hemos querido presionar a José Tomás para que no tenga ese compromiso de una fecha para su reaparición que le obligue a actuar a contratiempo. Necesita más tiempo de recuperación, y consideramos que debíamos actuar así, sobre todo porque debemos de ser responsables frente al público y no jugar con las ilusiones del abonado y la afición valenciana".

stats