El Cabezo se va para La Merced
Premios Taurinos
La organización de éstos premios taurinos trasladan este año su escenario de entrega a la plaza de toros.
Ambientazo festivo con el encierro infantil en la plaza Pérez Pastor de Punta Umbría.
Punta Umbría/Los premios taurinos El Cabezo se marchan este año a La Merced. O lo que es lo mismo, su tradicional gala de entrega de trofeos se hará este año sobre el albero de la plaza onubense. Así lo hicieron público sus organizadores dentro de una jornada de convivencia entre medios informativos onubenses y el empresario de La Merced, José Luis Perera celebrada en Punta Umbría y donde el empresario recibio una reproducción de la primera página aparecida en Huelva Información el 29 de julio de 1984 con motivo de la reinauguración del coso onubense.
Javier Ronchel, director de Huelva Información y Francisco Mendoza, director regional de El Corte Inglés dieron a conocer que excepcionalmente y como detalle cariñoso a la celebración de éste cuarenta aniversario del coso onubense, la entrega de sus galardones taurinos tendrán como escenario el mismo ruedo donde los toreros habrán logrado sus méritos para conseguirlos. Unos premios que están también a escasos días de hacer público su jurado para la feria.
Quiso reunir el empresario taurino José Luis Pereda en la noche del pasado jueves a todos y cada uno de los distintos medios de información de Huelva a fin de agradecerles personalmente su trabajo su trabajo y aportación a estos cuarenta años de la plaza de Toros de La Merced.
En definitiva quiso hacer honor a esa tradición que su padre José Luis Pereda García estableció desde el inicio de esta nueva época en la plaza onubense.
Los máximos representantes de medios escritos, radio y audiovisuales como es esta casa que cubren las noticias relativas a la feria de Colombinas recogieron ese agradecimiento expreso en las palabras del joven empresario ante los presentes.
Contó la gala con rostros conocidos de la sociedad puntaumbrieña como es el notario Carlos Toledo, el alcalde de la localidad, José Carlos Hernández Cansino, el matador de toros David de Miranda y el ganadero Marcelino Acosta, entre otros además de la directora gerente de Huelva Información Nieves Misteli.
La jornada metida en agradable velada tuvo sin embargo el prólogo de un alboroto infantil en torno al simulacro de encierro que cada año propicia la empresa de la plaza de toros onubense en ese sitio veraniego y emblemático que es Punta Umbría y más concretamente la Plaza Pérez Pastor donde un tropel de chiquillos andaban por delante de esos pitones que les perseguían a prudente distancia. También hubo tiempo para que ‘los menos niños’ se sumaran de forma desinhibida a la actividad dejando ‘imágenes para el recuerdo’.
“Un evento ideal como actividad infantil en una clara visión de futuro. Se trata de acercar la Tauromaquia a las nuevas generaciones de aficionados. Los valientes corredores disfrutan una barbaridad transitando por el recorrido dispuesto al efecto, creándose situaciones muy simpáticas. Los pequeños tienen contacto con sus ídolos, con el capote y la muleta, y sienten los valores de la cultura y educación taurina”, José Luis Pereda, máximo responsable de la Plaza de Toros de Huelva.
Un tiempo de diversión ahora que ya se acerca definitivamente la hora de una feria que desde luego tiene muchas cosas dentro y debe pasar ese fielato de la aceptación en taquilla cosa que en buena forma va lográndose.
En el acto caras juveniles como la de esos tres novilleros que velan armas para su particular camino en la feria; Guillermo Luna en la apertura de la misma en ese festejo dedicado también a una recogida solidaria para el Banco de Alimentos de Huelva y tanto Enrique Toro como Carlos Tirado con la esperanza de que su debut con caballos sea una fecha de grato recuerdo en estas Colombinas.
También te puede interesar
Lo último