HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Toros

Nace un libro sobre la vida y obra del pintor taurino Pedro Escacena

Un nuevo libro taurino, Escacena. Pinceles toreros, escrito por Paco Ruiz (Almendralejo, 1980) y publicado por la editorial Vivelibro ha sido presentado en Sevilla, con la asistencia de numerosos toreros y profesionales taurinos, así como del autor, del prologista del mismo, Fernando del Arco, y del propio artista, Pedro Escacena, a quien está dedicada la obra, de 344 páginas y que cuenta con un centenar y medio de ilustraciones a color, que recogen la biografía y la obra de este gran pintor taurino. Paco Ruiz, apoderado, quien ejerció de director de la revista Afición, recoge en su libro el conocimiento y cariño de Escacena por la Fiesta, un artista que dejó el capote y la muleta por el lienzo y los pinceles, con reproducciones de retratos a grandes maestros y toreros en el ruedo, captando sus gestos e incluso detalles significativos que aprecia el aficionado.

Pedro Escacena, querido y respetado en el mundo del toro, nació en 1931 en el sevillano barrio de la Macarena. Su bisabuelo paterno, Rafael Rojas, fue un pintor del XIX y su abuelo paterno, José Escacena, novillero. En 1954 toreó varias novilladas sin caballos y posteriormente cursó estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla y después de ocho años culminó su formación en la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios