José Garrido, rehabilitación intensa para reaparecer en Sevilla

Luis Nieto Sevilla

30 de junio 2014 - 01:00

El novillero pacense José Garrido, que sufrió un percance el pasado 25 de junio en la plaza de Badajoz, ha intensificado su rehabilitación para recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda y reaparecer el próximo jueves en la Maestranza en un mano a mano muy esperado con Borja Jiménez, ya que ambos salieron a hombros por la Puerta del Príncipe el pasado 1 de junio, junto al ganadero Ricardo Gallardo (Fuente Ymbro).

Raúl Gracia El Tato, apoderado de Garrido, explicaba ayer a esta redacción que "su evolución es muy positiva. En estos momentos lo está tratando el fisioterapeuta David de las Heras. Entre otros, realiza ejercicios de hidroterapia. Aunque todo lleva su tiempo y va despacio, todos esperamos que esté al cien por ciento el próximo jueves y pueda hacer el paseíllo. Al menos, todo está enfocado para llegar a tiempo. La rehabilitación física es lo único que le preocupa". El Tato, sobre el percance, explica: "Sucedió en el primer muletazo a su segundo novillo, en el centro del ruedo, en unos estatuarios. El novillo no obedeció y le arrolló. José continuó en el ruedo lesionado, toreando y tras matarlo le concedieron una oreja. Como también había sido premiado con los trofeos en su primero había ganado la salida a hombros, pero no pudo hacerlo por la lesión".

José Garrido únicamente ha perdido una actuación, ayer, en la plaza de toros de Rieumes (Francia), donde precisamente le sustituyó Borja Jiménez. Según su apoderado, "aunque el éxito de Sevilla ha sido muy importante y nos han llamado de varios sitios, lo cierto es que su temporada estaba planificada desde el comienzo y prácticamente no ha incidido ese triunfo para aumentar los contratos".

El Tato también adelanta sobre la novillada del próximo jueves en Sevilla: "La he visto en el campo, los novillos están muy bien escogidos por Ricardo Gallardo y es muy pareja".

stats