Chiclana La Casa de Cultura de Chiclana acoge una exposición sobre Emilio Oliva Fornell

  • La muestra dedicada al torero chiclanero se inaugura este martes a las 19:00 horas

Cartel de la exposición del torero chiclanero. Cartel de la exposición del torero chiclanero.

Cartel de la exposición del torero chiclanero. / D. C. (Chiclana)

Este martes 22 de octubre a las 19:00 horas se inaugurará en el Teatro Moderno, Sala Gessa Arias, una exposición dedicada al torero Emilio Oliva Fornell. La peña y escuela chiclanera Francisco Montes 'Paquiro', a la que estuvo siempre muy ligado el maestro Oliva, en su semana cultural 2019, rinde un homenaje al que fuera director de la escuela durante casi más de 20 años.

La exposición, en colaboración con la Delegación de Cultura, realiza un recorrido desde su nacimiento en su tierra natal, su trayectoria profesional tanto en España como en América, también consta de su rivalidad con otro as del torero chiclanero como es Adolfo Avila 'El Paquiro' y la última etapa del maestro en la escuela taurina chiclanera.

El objetivo de la muestra no es tan solo recordar al maestro en su vida profesional, pues han sido varias las ocasiones, con motivo de conmemoraciones, que se han realizado exposiciones en torno a la figura del maestro Oliva, en esta ocasión se pretende, además, demostrar el vínculo, o casi misterio que unía a Emilio Oliva Fornell con su tierra, su Chiclana, y sus paisanos.

La exposición cuenta además con la colaboración de varios artistas que han cedido alguna de sus obras, o incluso la realizaron expresamente para la ocasión. Durante la inauguración se proyectará un vídeo sobre el maestro Emilio Oliva Fornell, realizado por la productora visual video.

Desde la peña y escuela Francisco Montes 'Paquiro' se apovecha la ocasión para agradecer a todas personas que han colaborado con aportaciones de fotografías, carteles, revistas etc. El horario de visitas será de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas, excepto festivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios