Audiencias

La 1 entra en barrena: mínimo histórico, 9,1% en marzo

  • La primera cadena de RTVE pasa a ser la cuarta opción en Andalucía y Canal Sur la supera pese a bajar también

Ana Blanco en una entrevista al presidente Pedro Sánchez Ana Blanco en una entrevista al presidente Pedro Sánchez

Ana Blanco en una entrevista al presidente Pedro Sánchez / RTVE

Comentarios 2

Los datos de La 1 pasan a revestir carácter de desastre y la etapa de Rosa María Mateo en TVE pasará a los anales de hundimiento de audiencia. Si el primer canal ya anotó su peor mes de febrero de la historia con 9,6%, la cuota de marzo, sótano en sus 62 años de trayectoria, será de 9,1%, con los Telediarios más alejados de Antena 3 y Telecinco.

En Andalucía al gobierno de PP y Ciudadanos le va a servir para presumir ahora que Canal Sur ha superado a La 1 (8,1%), aunque la cadena autonómica no recordará que el 8,4% que anota en marzo, similar a la cifra de febrero, es más de 1 punto de pérdida respecto a lo que anotaba en 2017 y está por debajo de lo que sumaba en 2018. Las dos públicas, RTVE y RTVA, entran en barrena. La 2, al menos, aguanta con su público fiel con el 2,7%, un 2,6% entre los andaluces, mientras Andalucía TV no pasa del 0,4%.

La 1 llega incluso a maquillar su dato gracias al fútbol, los partidos de la selección, con 4,5 millones ante Noruega y 4,8 millones ante Malta, ha sido lo más visto del mes. Pero al margen del fútbol La 1 vive en la indiferencia creciente.

El desapego a las cadenas públicas lleva a Telecinco a sus cotas habituales gracias al tirón de GHDúo, liderando el mes a nivel nacional con 14,6% (4 décimas más que hace un año) y en Andalucía sube hasta el 15,1%, 1 punto más que en febrero. Antena 3 sufre el descenso que registra en el prime time y baja hasta el 12,7% en Andalucía, más de 1 punto menos que el mes pasado y a nivel nacional baja 8 décimas respecto a febrero.

La Sexta en Andalucía se queda a apenas 1 punto de La 1, un 7% (7,2% en toda España), ligeramente a la baja a la espera de que se caldee el ambiente en la campaña electoral y el público regresa lentamente a Cuatro, 5%, 2 décimas más que en febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios