Los detalles de una boda a todo lujo en Sevilla
'Comando Actualidad' dedica su entrega de este sábado en La 2, 11.30, a los cambios en los consumidores de altísimo poder adquisitivo
'No hay huevos', en TVE
'Comando Actualidad' regresa con un reportaje sobre la 'cuesta' de septiembre

El mercado global del lujo alcanzó los 350.000 millones de euros en 2024. España es el destino europeo más deseado por los turistas de lujo, que gastan una media de 8.000 euros en cada viaje. Comando Actualidad descubre cómo han cambiado los gustos en este mercado de exigencias.
El programa de La 2, a las 11.30, asiste a una “boda destino” en Sevilla. Los protagonistas son Diani y Maykel, una pareja de origen cubano residente en Miami que asegura haber invertido más de 200.000 euros en los actos relacionados con este boda. La recepción previa fue en el Hotel Alfonso XIII, el día del enlace, los invitados disfrutaron de servicios personalizados, la ceremonia se celebró en el Alcázar de Carmona y el banquete, en la Casa de Pilatos.
El programa viaja también a Marbella para explorar el modo de vida de la élite del lujo en la Costa del Sol. Junto a Jorge, historiador del arte, y Alicia, experta en joyería, acceden a ambientes exclusivos del llamado “lujo silencioso”: piezas de altísima calidad sin logotipos visibles, muy valoradas entre quienes buscan discreción y exclusividad. Entre los diseñadores entrevistados destaca José Antonio, conocido como Pajarita, que confecciona trajes a medida con tejido de toalla que superan los 1.000 euros. Asegura que su trabajo no se paga, sino que se valora, y está dirigido a un público que “ya lo tiene todo”. Entre sus clientes se encuentra Klaus, un ciudadano alemán que acompaña al equipo en su coche particular: un Rolls Royce valorado en medio millón de euros.
En Madrid, el programa acompañará a Anastasia, empresaria rusa de 31 años con 19 floristerías en Moscú, en una jornada de compras. La joven muestra algunos de sus productos estrella, como ramos de 1.000 euros, y visita una joyería donde adquiere una pieza valorada en 320.000 euros.
El reportaje incluye el testimonio de profesionales del sector que confirman un cambio en el perfil del cliente, más inclinado ahora hacia piezas ostentosas, especialmente en el caso de compradores latinos.
También te puede interesar
Lo último