Belén Esteban ya está desterrada de Telecinco y ahora también de La 1
'La familia de la tele' se ve relegada en horario a última hora de la tarde mientras la de San Blas protesta en público contra sus ex compañeros de 'Socialité'
Los datos que comparan el fracaso de Belén Esteban en La 1 frente a los de Jorge Javier y Carlos Latre en Telecinco
Belén Esteban estalla y quiere irse ya de 'La familia de la tele', "estoy amargada"

La familia de la tele malvive ya en la parrilla de RTVE. La 1 ubica el espacio de María Patiño y Belén Esteban desde este lunes a las 19.30. De cuatro horas a pasar a la franja de sobremesa y de ahí, por sus bajos datos, por debajo del 6% de cuota, a ubicarse a las siete y media durante una hora a ver si es capaz en esta agonía de maquillar unos datos para que pueda pervivir hasta diciembre. La actual dirección de RTVE, que ha alcanzado el grado vergüenza nacional persistiendo en este denigrado formato, criticado duranmente desde la redacción de Informativos, mantiene un compromiso con la productora La Osa para persistir en este negocio con la princesa del pueblo y el resto de compañeros de programa
Belén Esteban es ya literalmente desterrada, soportada a duras penas en RTVE, pero con el respaldo de los mimados productores de La Osa, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, amigos personales del director de contenidos de TVE, Segio Calderón. Todos ellos acabaron enfrentados con la dirección de Mediaset por la cancelación de Sálvame y otros conflictos colaterales sobre este formato, y ahora la de San Blas está indignada con que en Telecinco ya no tenga ni siquiera mención, como ha constatado en este fin de semana. En Telecinco Belén Esteban está amortizada y olvidada. El cámara que enviaba el prorama Soclialité al photocall de Lola Índigo bajó el objetivo cuando apareció Belén Esteban.
"¿Me podéis dar una explicación de por qué no nos grabáis? ¿Hemos matado a alguien? ¿quién os ordena", protestaba la contertulia con indignación. Enfadada por no ser captada por las cámaras de su antigua cadena. Su protesta llegaba a lo económica: la cadena inagresó por sus apariciones mucho más de lo que pagaga. "Qué injusto que os hayan prohibido grabarme a mí, os dimos 14 años de nuestra vida", gritaba airada la de La familia de la tele, que perdió a su familia en Mediaset. "Hemos ganado dinero, pero Telecinco, más".
En Telecinco no se habla de los antiguos colaboradores de Sálvame salvo si son noticias negativas. Un veto que se extiende a Patiño, Kiko Matamoros, Víctor Sandovalritó o Rocío Carrasco, que apareció en el desfile inicial del programa de La 1 y no ha vuelto a saberse nada ella.
Sobre la reacción indignada de Belén en las redes se le da la razón y otros perfiles se burlan de lo que ha sido una patética y aniñada reacción por no ser grabada: las reglas de juego de los medios. Cuandoen Sálvame, Ni que fuéramos o La familia de la tele han acosado, o acosan, insultan a otros personajes, Belén Esteban y sus compañeros aplauden.
También te puede interesar
Lo último