Audiencias de televisión en agosto Telecinco baja en agosto pero lidera por segundo año, y Antena 3 mejora

  • Canal Sur y La 1 registran casi el mismo dato en agosto en Andalucía, 7 y 7,1% de cuota de pantalla respectivamente.

  • El consumo televisivo en agosto es de 3 horas 11 minutos, 7 minutos más que el mismo mes del año anterior.

Carlota Corredera, en 'Hormigas blancas', uno de los programas que ha subido el 'prime time' de Telecinco. Carlota Corredera, en 'Hormigas blancas', uno de los programas que ha subido el 'prime time' de Telecinco.

Carlota Corredera, en 'Hormigas blancas', uno de los programas que ha subido el 'prime time' de Telecinco. / Mediaset

Telecinco sigue imparable y consigue el liderazgo en audiencia, y ya van dos años. La cadena principal de Mediaset ha promediado una media del 13,3% de cuota de pantalla, 1,6 puntos menos respecto a julio. A pesar de esta caída, firma su mejor agosto de los últimos nueve años.

En Andalucía la distancia con su competidora directa, Antena 3, la segunda en el ránking, también es holgada, casi 2 puntos y medio. Telecinco es la más vista (14,8%), seguida de Antena 3 (12,4%). Aunque los informativos de Antena 3 se afianzan.

Toñi Moreno, en el plató de 'Viva la vida'. Toñi Moreno, en el plató de 'Viva la vida'.

Toñi Moreno, en el plató de 'Viva la vida'. / Mediaset

La 1 y Canal Sur anotan casi el mismo registro en agosto en nuestra Comunidad, 7 y 7,1% de share respectivamente, seguidas de La Sexta (5,7%), muy cerca Cuatro (5,3%), después La 2 (3%) y por último Andalucía Televisión (0,4%).

Volviendo a las estadísticas nacionales, los buenos datos  de Hormigas Blancas o Viva la vida con Toñi Moreno y de algunos espacios diarios como El programa del verano o Sálvame han sido determinantes en la consecución de este nuevo éxito en uno de los meses con menor consumo televisivo del año.

Como recoge la web de Barlovento Comunicación en su informe mensual, Antena 3 vuelve a conseguir la segunda posición en las audiencias de este agosto, con un 11,4% de cuota, creciendo cuatro décimas respecto a julio gracias al buen rendimiento de Pasapalabra, La ruleta de la suerte y de la edición estival de Espejo Público, así como al fenómeno de la serie turca Mujer. 

Secuencia de la serie 'Mujer', el mayor éxito de Antena 3 este verano. Secuencia de la serie 'Mujer', el mayor éxito de Antena 3 este verano.

Secuencia de la serie 'Mujer', el mayor éxito de Antena 3 este verano. / Atresmedia

La 1 de TVE se mantiene al solo subir una décima en agosto, logrando un 8,7% de cuota de pantalla. Las temáticas de pago, por su parte, se mantienen (8,8%) y se colocan en la tercera posición, a un punto del conjunto de las autonómicas (7,8%), que pierden un 0,2.

En su particular batalla, La Sexta cosecha un 5,9%, aunque su distancia con Cuatro se ha visto reducida a tan solo siete décimas, ya que la segunda cadena de Mediaset registra un 5,2%. Por su parte, La 2 de TVE crece una décima en agosto y cierra el mes con un 3% de cuota de pantalla.

En cuanto al desglose por regiones, Telecinco no sólo lidera en Andalucía, también en Galicia, Madrid, Valencia, Canarias, Murcia, y País Vasco, mientras que Antena 3 es la cadena preferida en Castilla La Mancha, Aragón y Castilla y León.

Telecinco es líder en mujeres y en los mayores de 24 años. Por franjas horarias y días de la semana, Telecinco es líder en la mañana, tarde y late night, mientras que Antena 3 lo es en sobremesa y prime time. Llama la atención que las temáticas de pago son la opción más vista en la madrugada.

El consumo televisivo total de este mes es de 3 horas y 11 minutos diarios por persona, 7 minutos más que en agosto de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios