Docuserie

'Gamer Sapiens', el rigor de los videojuegos a juicio en Canal Historia

  • La cadena temática estrena este martes la serie documental que analiza los episodios históricos en los juegos virtuales

Portada de 'Assassin's Creed Odyssey' sobre las aventuras de Ulises Portada de  'Assassin's Creed Odyssey' sobre las aventuras de Ulises

Portada de 'Assassin's Creed Odyssey' sobre las aventuras de Ulises

El entretenimiento puede conjugarse con el rigor y las detalladas producciones en los videojuegos pueden ser un formato para aprovechar la amenidad con la divulgación. La exactitud de la fidelidad histórica de los videojuegos es el objetivo de Gamer Sapiens, serie documental que el Canal Historia estrena este martes a las diez de la noche. La producción reclama el interés del videojuego como herramienta narrativa.

“¿Son los videojuegos fieles a la Historia?” es la premisa de la que parte la serie. Gamer Sapiens es un viaje por diferentes épocas de la historia de la humanidad contados desde el punto de vista del mundo de los videojuegos.

Sergio Ramos, vicepresidente de programación de The History Channel Iberia, reconoce que el desafío de la serie es el de confluir la curiosidad de los apasionados de la historia y también para los apasionados de los videojuegos.

Esta docuserie es un proyecto en el que se da voz a más de 20 expertos de ramas tan distintas -pero a la vez conectada, desde ámbitos científicos, historiográficos y tecnológicos. Este trabajo indaga en el rigor de los uniformes militares, el aspecto de los barcos piratas o las estrategias militares.

A lo largo de seis capítulos (estrenando dos cada semana), la serie permitirá al espectador viajar por épocas como la conquista imperial romana, Edad Media o la Segunda Guerra Mundial para también hacer referencia a títulos futuristas como Cyberpunk 2077.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios