TV-Comunicación

¿Por qué quiere Berlusconi hacerse con el control total de Mediaset España?

Silvio Berlusconi

Silvio Berlusconi

Se avecinan movimientos en el panorama televisivo español. Según la agencia Bloomberg, Silvio Berlusconi pretende hacerse con el control total de Mediaset España (actualmente tiene el 56% de las acciones) y completar así su deseo de formar un gigante paneuropeo de la comunicación a través de Media- ForEurope (MFE). Este lunes MFE comunicó oficialmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que estaba estudiando operaciones en Mediaset España y se suspendió su cotización bursátil, no sin antes subir hasta un 5,3% en los mercados. ¿Por qué quiere Berlusconi realizar este movimiento empresarial en estos momentos? Aquí te lo contamos

Berlusconi y su expansión por Europa

Media- ForEurope está apostando fuerte por extender su presencia en Europa. A principios de este mes, ya pidió autorización al regulador alemán para aumentar el control sobre el grupo de comunicación ProSiebenSat.1 Media, del que posee el 25% de las acciones y también planea controlar en su totalidad poco a poco. La presencia arrolladora de plataformas de contenido como Netflix, Amazon Prime, Apple TV o HBO no intimida a Berlusconi, dispuesto a aumentar las sinergias entre sus negocios, ahorrar costes en infraestructuras, compartir tecnología y realizar coproducciones de contenido que sigan enganchando al público europeo.

El imperio mediático de Berlusconi lleva casi cincuenta años en construcción y es ahora, a los 85 años de edad, cuando está a punto de cumplir su propósito. De 'Telemilano' a Media- ForEurope han pasado numerosos movimiento y aventuras empresariales, con éxitos y fracasos. Décadas de desarrollo para engordar un ambicioso proyecto que en ocasiones ha encontrado trabas, como hace un par de años cuando la justicia española paralizó las intenciones de la empresa de Silvio Berlusconi, o el bajón en los ingresos de Mediaset, que cayeron de 4.300 millones de euros en 2010 a 2.600 millones de euros en 2020, e importantes avances, como los conseguidos en los últimos meses, en lo que parece el asentamiento final de su obra maestra. 

Su hija Marina Berlusconi es la principal candidata a situarse al frente del gigante de la comunicación cuando Silvio Berlusconi decida retirarse

Una obra de la que ya participa algunos de sus hijos, como Pier Silvio Berlusconi, administrador delegado y vicepresidente ejecutivo del grupo Mediaset, o Marina Berlusconi, favorita para tomar las riendas de la nave cuando su padre decida dar un paso al lado, algo que puede estar más cerca de lo esperado. Antes, su padre pretende dejar todas las gestiones bien cerradas y la adquisición total de Mediaset España puede resultar definitiva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios