Series bélicas

Tom Hanks prosigue el relato de la II Guerra Mundial

  • Apple TV + inicia el rodaje de la miniserie 'Masters of the Air', con el actor y Steven Spielberg de productores ejecutivos, prolongación tras 'Hermanos de sangre' y The Pacific'

La miniserie de 2010 'The Pacific' La miniserie de 2010 'The Pacific'

La miniserie de 2010 'The Pacific' / HBO

Apple inaugurará sus propios estudios de producción con una miniserie sobre la Segunda Guerra Mundial llamada Masters of the Air, que continuará las anteriores ficciones de HBO Hermanos de sangre (Band of Brothers) y The Pacific. La nueva miniserie se emitirá en la futura plataforma de streaming Apple TV+, aunque inicialmente era un proyecto pensado para HBO pero que finalmente aterrizará en la oferta audiovisual de la compañía tecnológica.

Masters of the Air será así la tercera historia sobre la saga basada en la contienda entre 1939 y 1945 producida por Steven Spielberg y Tom Hanks. Además será la primera ficción rodada íntegramente por Apple, bajo la supervisión de los directores de la división audiovisual de la compañía, Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, quienes anteriormente trabajaron para Sony Pictures TV.

HBO declinó seguir adelante con el proyecto por su elevado coste, que alcanza los 250 millones de dólares, y porque las anteriores entregas de la saga no consiguieron el éxito de audiencia esperado. aunque resultaron rentables con las ventas de DVD, un mercado que actualmente está en caída.

Ahora, con el renovado interés por parte de Apple, Masters of the Air tratará sobre las guerras aéreas, según el testimonio de los hombres alistados de la Octava Fuerza Aérea, conocidos como la Octava Poderosa.

HBO ganó seis premios Emmy (de un total de 19 nominaciones) por la primera entrega de la saga Hermanos de sangre y su secuela de 2010, The Pacific, obtuvo 24 nominaciones y ocho galardones.

El servicio de televisión por suscripción de Apple estará disponible desde el 1 de noviembre, costará 4,99 dólares al mes y cuando se compre un iPhone, Mac o iPad se dispondrá de un año de suscripción gratuito.Apple TV+, anunciado en marzo y con el que se venía especulando en la industria desde hace años, es una plataforma de contenidos originales de televisión en streaming pensada para competir de tú a tú con compañías como Netflix, Disney, Hulu o Amazon. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios