TV-Comunicación

'Andalucía Directo' cumple años con los Reyes

  • El programa de conexiones celebra su décimo aniversario con las cabalgatas de este sábado

El programa vespertino de Canal Sur Andalucía Directo, que suele superar los 20 puntos de cuota a diario, celebra esta tarde su décimo aniversario, coincidiendo con las cabalgatas de los Reyes Magos. Tal día como hoy, en 1997, se incorporaba a la autonómica andaluza este programa que había tenido gran éxito en Telemadrid, con la versión que todavía pervive en la parrilla de esa cadena. A su vez, el éxito andaluz y madrileño impulsaron a TVE a tener su propia versión, España Directo, por lo que incluso ha demandado Telemadrid a la pública nacional.

Miguel Ángel Cortés dirige el programa que cumple hoy años y que recientemente fue premiado por la Academia de Televisión. Desde esta jornada lucirá nueva sintonía y logotipo, con un nuevo decorado en el plató adaptada a la reforma de su imagen.

Para el especial de esta tarde un equipo de 150 personas con siete unidades móviles y un enlace terrestre estará presente en las cabalgatas de las ocho capitales de provincia. El programa presentado Blanca Rodríguez y Miguel Ángel Sánchez arranca a las cinco y media de la tarde e iniciará su recorrido en Almería, en el momento en que Sus Majestades saludarán a los pequeños desde el Ayuntamiento. En Huelva las cámaras recibirán a los Reyes en la Avenida de Andalucía, en Cádiz desde la Avenida principal y en Jaén en la Plaza de Santa María de la Catedral.

En Sevilla, la ubicación de Andalucía Directo se traslada este año a la plaza de Cuba para contemplar el desarrollo de la Cabalgata. En Granada, las cámaras estarán en la plaza de Isabel la Católica y asimismo se ofrecerá un reportaje sobre la cabalgata de la población onubense de Higuera de la Sierra, desde donde inició su andadura el programa hace un decenio. Andalucía Directo celebrará formalmente su décimo aniversario con una gala de tres horas que se ofrecerá el 18 de enero, desde el Palacio de los Córdoba.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios