Roomba Max 705 Combo con base AutoWash: así es el nuevo robot aspirador y friegasuelos de iRobot

El nuevo modelo integra el rodillo de fregado PowerSpin con tecnología PerfectEdge, que se lava de manera continua con agua caliente en la base y tiene una cubierta retráctil

El nuevo Roomba Max 705 Combo, en imágenes

Nuevo Roomba Max 705 Combo
Nuevo Roomba Max 705 Combo
Susana C. Gómez

22 de julio 2025 - 17:36

La compañía estadounidense iRobot continúa aumentando su catálogo en España. El último modelo en sumarse a su oferta es el Roomba Max 705 Combo con base AutoWash, un nuevo robot aspirador y friegasuelos que incorpora algunas de las tecnologías más avanzadas desarrolladas por la marca hasta la fecha.

Un dispositivo todo en uno para la limpieza doméstica automatizada, capaz de aspirar y fregar y con una base que sirve de punto de recarga y también de autolimpieza.

Roomba Max 705 Combo
Roomba Max 705 Combo

Durante el anuncio del nuevo producto, Gary Cohen, CEO de iRobot, incidió en que la prioridad de la compañía sigue siendo “ofrecer una limpieza impecable mediante tecnología de vanguardia".

El directivo añadió que este nuevo producto "combina más de tres décadas de experiencia con la última tecnología para ofrecer un rendimiento de limpieza superior", algo que, según sus palabras, "ningún otro modelo dos en uno puede igualar actualmente”.

Cómo es la Roomba Max 705 Combo

El nuevo modelo destaca por integrar el rodillo de fregado PowerSpin con tecnología PerfectEdge, diseñado para alcanzar las esquinas de forma más eficaz.

Este componente se lava de manera continua con agua caliente en la base y cuenta con una cubierta retráctil que evita que las alfombras se humedezcan durante el fregado, una novedad dentro de la gama de productos de la empresa.

Además, incorpora una succión que, según datos facilitados por el fabricante, multiplica por 175 la potencia en comparación con modelos anteriores.

El sistema de navegación combina sensores LiDAR (ClearView Pro) con inteligencia artificial (PrecisionVision) para cartografiar el hogar en tres dimensiones, detectar objetos en el suelo -como juguetes, cables o desechos de mascotas- y evitarlos durante la limpieza.

Este enfoque busca ofrecer mayor autonomía al robot y reducir la necesidad de intervención manual por parte del usuario.

Roomba Max 705 Combo
Roomba Max 705 Combo

La base AutoWash y la aplicación Roomba Home

La base AutoWash que acompaña al dispositivo amplía esa autonomía: permite el vaciado automático del depósito de suciedad, el lavado y secado del rodillo de fregado con agua y aire caliente, y la recarga del tanque de agua limpia.

Según iRobot, puede funcionar hasta 75 días sin requerir mantenimiento por parte del usuario.

Además del sistema de fregado, el Roomba Max 705 Combo incluye cepillos dobles de goma antienredos (Dual Rubber Brushes) y cepillos laterales dobles para recoger residuos más finos en rincones y bordes.

Roomba Max 705 Combo
Roomba Max 705 Combo

Todo el sistema puede controlarse desde la aplicación móvil de la marca, Roomba Home, que permite configurar y programar limpiezas específicas por habitación, tipo de suelo u objeto, así como establecer zonas restringidas. También es compatible con asistentes de voz.

Este Roomba Max 705 Combo se enmarca dentro de la reciente gama de robots aspiradores híbridos lanzada por la compañía.

Un modelo con el que iRobot busca reforzar su apuesta por una limpieza automatizada más completa que consuma el menor tiempo posible a los usuarios.

Precio y disponibilidad

  • Roomba Max 705 Combo + base AutoWash ya está disponible en preventa en Europa a través de la web de iRobot, por 1.099 euros.
stats