HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Tecnología

Así han cambiado las ventas del comercio electrónico durante la cuarentena

Así han cambiado las ventas del comercio electrónico durante la cuarentena. Así han cambiado las ventas del comercio electrónico durante la cuarentena.

Así han cambiado las ventas del comercio electrónico durante la cuarentena.

Son días de estar en casa, pero no por ello dejamos de comprar, al menos lo que más necesitamos en estos días de cuarentena. Los españoles no renunciamos a lo que más nos gusta, aunque estemos confinados en nuestros hogares. De hecho, según los datos de Packlink, la plataforma tecnológica de comparación y contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas, la ropa y el calzado ha pasado a un segundo plano para dejar paso a los productos de farmacia, la comida y los videojuegos

Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink, asegura que el comercio electrónico “es un claro indicador de las necesidades de consumo de los españoles. Con motivo de la cuarentena por el Covid-19, los ciudadanos compran los productos de primera necesidad, como comida y productos de higiene, dejando de lado otro tipo de artículo, como la ropa y el calzado”. Además, Lázaro destaca el crecimiento de las ventas del sector de los juguetes y los videojuegos. “Es un claro síntoma de las necesidades lúdicas y de distracción con las que se topan los hogares españoles en estas semanas”.

Los datos del estudio de la plataforma tecnológica desvelan que los españoles nos hemos lanzado en masa a comprar productos sanitarios y de farmacia, comida y, en el aspecto lúdico y cultural, videojuegos y libros, que han sufrido un ascenso considerable en las últimas semanas.

Farmacia y comida

Los días de confinamiento y la incertidumbre que generó el inicio del estado de alarma decretado por el gobierno, fueron el punto de inflexión en este cambio de tendencia de los hábitos de compra on line. De esta forma, desde Packlink, indican que ya empezó a notarse un incremento en las compras de productos de primera necesidad procedentes de Oficinas de Farmacia y supermercados, pero fue con la llegada de marzo cuando se duplicaron las ventas frente a la semana anterior y la verdadera explosión se produjo el primer día laborable tras decretarse el estado de alarma, el 16 de marzo, cuando se cuadruplicaron las ventas en este tipo de establecimientos.

Juguetes y videojuegos

En el aspecto lúdico, los juguetes y los videojuegos son los más demandados por los españoles durante la cuarentena. Ya la semana del 16 de marzo hubo un repunte en la venta on line de estos productos. Pero fue a partir de la semana del 23, cuando los españoles nos lanzamos en masa a comprar este tipo de productos, lo que supuso máximos históricos que incluso superaron al máximo anual de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios