Tecnología

Microsoft despedirá a 1.900 empleados de su sección de videojuegos

Logos de Microsoft y Activision Blizzard.

Logos de Microsoft y Activision Blizzard. / Andre M. Chang, europa press

Microsoft despedirá a 1.900 empleados de su sección de juegos, Microsoft Gaming, tres meses después de la compra de Activision Blizzard, informó la compañía.

La empresa dijo que, en una estrategia de costes sostenibles que no pongan en peligro su crecimiento, se ve obligada a tomar "una decisión dolorosa para reducir el tamaño de la plantilla de juegos en 1.900 personas de las 22.000 del equipo" (un 9% del total), según un comunicado que ha hecho público Microsoft y que avanzó The Verge.

El texto especifica que los despedidos jugaron "un importante papel en el éxito de Activision Blizzard, ZeniMax y Xbox, y deberían estar orgullosos por lo conseguido".

La mayor parte de los despidos corresponden a la plantilla de Activision Blizzard, que previamente ya había cancelado uno de los proyectos en los que ya trabajaba, un juego de supervivencia.

El presidente de Blizzard, Mike Ybarra, y el jefe de de diseño y uno de los fundadores del estudio, Allen Adham, han anunciado su marcha tras la noticia de los despidos.

Microsoft agradece a los afectados "toda su creatividad, pasión y dedicación que han traído a nuestros juegos, a los jugadores y a los colegas", y promete que dará "pleno apoyo a los que se vean impactados por la transición", incluyendo las compensaciones que recojan las leyes locales.

No especifica en qué sedes de Microsoft se llevarán a cabo los despidos (que afectarán según publican medios especializados también a ZemiMax y Xbox), pero promete también que los despedidos serán tratados "con el respeto y la compasión consistente con nuestros valores".

Una nueva oleada de despidos en las grandes tecnológicas

Esta nueva ronda de despidos, dada a conocer un día después de que Microsoft alcanzase los tres billones de dólares de capitalización, se suma a otros miles de puestos de trabajos perdidos en la industria tecnológica, que sólo el pasado diciembre se deshizo de 9.000 profesionales.

El año 2024 no ha arrancado mucho mejor, ya que otras tecnológicas han seguido el mismo camino: Google recorta cientos de puestos de trabajo en las divisiones de hardware e ingeniería y Amazon despedirá a cientos de empleados de Prime Video, MGM Studios y Twitch.

Además, otros conglomerados como Meta eliminan puestos como el de director técnico de programas de Instagram, entre otros, para reducir los gastos de personal.

Según avanza la prensa estadounidense, en marzo próximo podría llegar una nueva tanda de despidos en algunas de las grandes multinacionales del sector.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios