Fruit Logistica

Takeshi F1, garantía en pepino Almería para esta primavera

  • Axia Semillas presenta esta nueva gama, que afronta su segunda campaña comercial con una valoración positiva por parte de los agricultores y técnicos

Foto de familia entre algunos de los ‘breeders’ de los distintos países del Grupo Voloagri en un congreso reciente en Almería.

Foto de familia entre algunos de los ‘breeders’ de los distintos países del Grupo Voloagri en un congreso reciente en Almería. / D. A. (Almería)

La empresa tecnológica almeriense Zayintec, que forma parte desde 2018 del potente grupo norteamericano Voloagri, continúa avanzando en su centro de I+D por mejorar las características genéticas de los cultivos, logrando de esta forma plantas más resistentes y productivas.

Comercializados bajo la marca y las garantías que ofrece la holandesa Axia Seeds, también perteneciente al Grupo Voloagri, propondrán para el sector durante la presente Fruit Logistica Takeshi F1 en pepino tipo Almería, dirigido para segmento temprano de otoño y para ciclo de primavera. En concreto para fechas de trasplante de julio y agosto, así como en plantaciones desde febrero hasta abril.

Después de varios años de un profundo trabajo en investigación y desarrollo dentro de su programa de pepino, Axia Semillas presenta una nueva gama de pepinos tipo Almería en la que destaca para esta próxima campaña de primavera Takeshi F1, variedad que afronta su segunda campaña comercial con una valoración muy positiva por parte de los agricultores y técnicos que ya han sembrado y realizado seguimiento de dicha variedad.

Takeshi F1 ofrece excelentes características para garantizar una cosecha de éxito. Presenta un óptimo comportamiento frente a altas temperaturas, destacando su precocidad y su elevado volumen de producción. Además, Takeshi F1 se caracteriza por una alta calidad de fruto, que mantiene durante todo el ciclo de cultivo, en cuanto a forma acanalada, color verde oscuro, así como una excelente calidad postcosecha. Respecto al calibre, también conserva homogeneidad tanto en el inicio del cultivo como en el rebrote, con frutos de entre 29 y 32 centímetros. Todas estas características del fruto de Takeshi F1 le otorgan la garantía que exige el mercado en cuanto a contener los parámetros comerciales óptimos.

Otro aspecto a destacar en Takeshi F1 es su amplio paquete de resistencias, en las cuales incluye virus del mosaico (IR: CMV), virus de las venas amarillas (IR: CVYV), virus del amarilleo (IR: CYSDV), así como alta resistencia a oídio (HR: Px) y además ante los hongos Cladiosporium cucumerinum (HR: Ccu) y Corynespora cassiicula (HR: Cca).

Todas estas características hacen de Takeshi F1 una variedad muy completa para afrontar con seguridad la próxima campaña de pepino de primavera y obtener una cosecha de éxito.

Además de Takeshi F1 como variedad para ciclo temprano de otoño y para ciclo de primavera, AXIA Semillas tiene en catálogo otras variedades de pepino Almería para diferentes fechas de trasplante, como son Samurai F1 para ciclo medio tardío y Tatami F1 para fecha tardía. Ambas variedades con las mismas garantías de producción, calidad de fruto y aporte de resistencias.

Por último, añadir que el programa de pepino de Axia Semillas además de innovar y desarrollar nuevas variedades de pepino tipo Holandés o Almería, comprende también la avanzada investigación y desarrollo en otros tipos de pepino, como francés, corto español y beta-alfa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios