• Huelva brinda una amplia variedad de senderos para el deleite de los sentidos de cualquier turista, que podrá elegir entre rutas de mar, de sierra e incluso entre minas rojizas

Rutas

Las mejores rutas para senderistas

Ruta de senderismo por la sierra de Huelva. Ruta de senderismo por la sierra de Huelva.

Ruta de senderismo por la sierra de Huelva.

Sendero de costa

La ruta de las marismas del río Piedras tiene un recorrido de escasos 4 kilómetros en el que, además, se han instalado 4 áreas de descanso. Un profundo olor a marismas inunda este paseo agradable con sabor a mar.

Parte del Faro del Rompido y a lo largo de su recorrido se puede observar la famosa Flecha del Rompido, el puerto o la propia ría del Piedras.

Camino al hogar del Ratoncito Pérez

Esta ruta mágica para los más pequeños puede hacerse de dos formas: Galaroza-Las Chinas o Jabugo-Las Chinas

Sea como sea, el objetivo final es encontrar el pequeño hogar del ratón más famoso del mundo, que se encuentra escondido entre la densidad del bosque llegando al final de esta divertida excursión.

Disfrutar de la naturaleza en estado puro en la sierra de la provincia. Disfrutar de la naturaleza en estado puro en la sierra de la provincia.

Disfrutar de la naturaleza en estado puro en la sierra de la provincia.

Para los más exigentes

La ruta Encinasola-Puente de los Carriles son 8 kilómetros de trayecto que parten y terminan en Encinasola y que recorre parte de la ribera del río Múrtiga. El camino discurre entre una frondosa maleza de un verde intenso acunada por el susurro del agua.

La travesía comienza en la salida de Encinasola hacia Cumbres de San Bartolomé. Una vez en el Puente, se recomienda descender hasta el río y disfrutar del bosque en galería que discurre por el cauce.

La ruta del Tinto

El Camino Natural del Tinto aprovecha la antigua vía del ferrocarril que transcurre junto al río. Este sendero se desarrolla entre la estación de Los Frailes, en el término de El Campillo, y la estación de Berrocal, en Zalamea la Real.

Tiene un recorrido muy sencillo desde el que se aprecia el impresionante paisaje de la mina y el color rojizo de las aguas y las tierras de la zona.

Paisaje natural de la sierra onubense. Paisaje natural de la sierra onubense.

Paisaje natural de la sierra onubense.