Lepe, donde el verano se vive con los cinco sentidos
El Ayuntamiento de Lepe ha presentado una programación estival con conciertos al aire libre, teatro, danza contemporánea, proyecciones culturales, exposiciones de arte, competiciones deportivas y tradiciones populares

La Antilla se consolida este verano como uno de los destinos más completos y atractivos de la costa onubense,gracias a una combinación perfecta entre naturaleza, cultura,deporte y gastronomía. Desde el Ayuntamiento de Lepe se ha trabajado intensamente para ofrecer una programación variada, pensada para todos los públicos.
Uno de los mayores valores de La Antilla sigue siendo su entorno natural,con playas que ofrecen experiencias únicas.
Además, el Ayuntamiento de Lepe ha presentado una programación estival con conciertos al aire libre, teatro, danza contemporánea, proyecciones culturales, exposiciones de arte, competiciones deportivas y tradiciones populares.
El auditorio del Parque de la Flecha de La Antilla se consolida como epicentro de la programación musical y escénica, mientras que la Sala de Exposiciones de Los Álamos y la Galería John Holland dan cabida a destacadas muestras artísticas contemporáneas. Por su parte, Santa Pura Club impulsa una agenda musical de gran nivel.
La programación de este año también refuerzalas actividades deportivas, con torneos de balonmano y rugby playa, maratones de baloncesto, competiciones de vóleyo travesías a nado. Una de las citas novedosas del verano es el Festival Playa Sonora,que se celebrará los días 18, 19, 25 y 26 de julio en el núcleo de El Terrón.
Pero el verano en La Antilla no sería lo mismo sin sus raíces y tradiciones, como las Fiestas del Carmen y las Fiestas Patronales de La Bella y San Roque.También destacan las rutas turísticas organizadas por el Ayuntamiento, que permiten conocer el entorno desde otra perspectiva: paseos interpretativos por el patrimonio local, visitas guiadas y experiencias temáticas que enriquecen la estancia. Entre los hitos históricos y patrimoniales, sobresale la Casa Azul de La Antilla, uno de los elementos más reconocibles y con mayor carga simbólica de la historia del núcleo costero.
Y por supuesto, la gastronomía continúa siendo una de las grandes señas de identidad de la zona.
Como broche final, el verano se despedirá con la ya tradicional fiesta Chao Verano, que tendrá lugar el 13 de septiembre en la Playa Central de Lepe. Música, animación y actividades abiertas al público pondrán el punto y final a una temporada marcada por la variedad, la participación y el disfrute compartido.
La Antilla no es solo un lugar donde veranear, es un espacio donde vivir experiencias
También te puede interesar
Lo último