Costa
  • Punta Umbría ha renovado este año sus infraestructuras de playa apostando por la mejora de la accesibilidad y de la seguridad, tras un completo proyecto de acondicionamiento integral

Punta Umbría, playas acondicionadas y seguras

Los Enebrales. Los Enebrales.

Los Enebrales.

De blanca arena fina bañada por las aguas del Océano Atlántico más occidental, ha adaptado su mobiliario y sus pasarelas a los nuevos tiempos sumando modernidad al atractivo de su litoral, con excelencia certificada.

Refuerza, así, su imagen de destino saludable para afrontar la temporada veraniega con la mejor preparación posible de cara a la nueva normalidad.

Pasarelas de hormigón ecológico se complementan con enrollables hasta el mar, duchas con sensores para evitar contactos, nuevos módulos de aseos, salvamento y lactancia conforma parte de los nuevos equipamientos, que incluyen igualmente áreas de sombra y cartelería LED.

En el Portil, además, tres nuevos accesos con especial refuerzo en sus cimientos procuran una bajada más firme y más cómoda para vecinos y visitantes de este núcleo urbano.

En cuanto a la seguridad, para la ejecución de las normas

Puesta de sol en Punta Umbría. Puesta de sol en Punta Umbría.

Puesta de sol en Punta Umbría.

 sanitarias y para evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento cuenta con el apoyo aéreo de un dron. Ya el pasado verano Punta Umbría fue ejemplo en todo el mundo por su imagen de orden y de cumplimiento de la distancia entre los bañistas que acuden a sus playas.

Tres distintivos

Bandera Azul junto a condecoraciones como la Q de Calidad, el sello Sicted o la Bandera Ecoplayas, el

Pasarela de hormigón ecológico. Pasarela de hormigón ecológico.

Pasarela de hormigón ecológico.

litoral puntaumbrieño es uno de los más premiados de todo el país.

En sus playas se puede descubrir la diversión de los deportes náuticos o la notable gastronomía que le regala el mar. Sus conocidos chiringuitos hacen de este lugar uno de los más apetecibles para el disfrute de la cocina marinera.

La Bandera Azul, la Q de Calidad, el Sello Sicted o la Bandera Ecoplayas, ponen en valor la calidad de este litoral.

Y el complemento definitivo a su litoral lo aporta su emplazamiento único: con más del 70 por ciento de su territorio protegido y paisajes de pinos, sabinas y enebros a pie de orilla, que son la base de su destino de salud y naturaleza. Todo un paraíso de atractivo incuestionable que se ha preparado y renovado para multiplicar su dosis de encanto y disponer de la mejor organización para el fin de la pandemia.

Paisaje de la playa Los Enebrales. Paisaje de la playa Los Enebrales.

Paisaje de la playa Los Enebrales.