Huelva tu destino 2022

Rosal de la Frontera se abre a nuevos horizontes

  • Este pueblo onubense se conduce hacia el resurgimiento, la repoblación y la prosperidad 

Rosal de la Frontera.

La población de Rosal es de corta historia, no así su término, sus tierras y las gentes que lo habitaron y marcaron lo que debería de ser las líneas principales de su desarrollo y prosperidad, líneas que se han mantenido a duras penas y que ahora comienzan a crecer de nuevo con las vistas que el horizonte proyecta hacia nosotros.

El comercio que siempre ha distinguido a Rosal por su eficacia, calidad y amplitud sigue siendo línea primordial de desarrollo y foco de llamada de los alrededores, esencialmente de Portugal, como siempre ha sido, manteniéndose, a pesar de las vicisitudes que han mermado las posibilidades, en los últimos 15 años, de aumento de desarrollo y por ende de población.

Rosal de la Frontera. Rosal de la Frontera.

Rosal de la Frontera.

A la riqueza y recurso forestal existente, se le están sacando en las dos últimas legislaturas todo el provecho económico que en anteriores mandatos no se había hecho y que ahora, estudios mas concienzudos, revisando concesiones y contratos, están consiguiendo poner en valor el precio y las ganancias de su masa forestal.

Rosal de la Frontera. Rosal de la Frontera.

Rosal de la Frontera.

Y además Rosal está de nuevo mirando a Portugal. La organización de proyectos a Europa conjuntamente de dos zonas machacadas históricamente por el abandono y la distancia, hará que, poco a poco, se consigan sus esperanzas de resurgimiento, repoblación y prosperidad.

Rosal de la Frontera. Rosal de la Frontera.

Rosal de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios