Don Simón

Una apuesta por la sostenibilidad

  • La familia García Carrión, poseedora de la marca Don Simón, alcanza un gran hito en sostenibilidad con un nuevo envase elaborado al 100% con plástico reciclado y 100% reciclable

Una apuesta por la sostenibilidad.

Una apuesta por la sostenibilidad. / Archivo

Se podría decir que Don Simón, marca que ostenta la familia García Carrión, es la “media naranja” de los amantes del zumo 100% natural. Desde la década de los 80’, Don Simón acompaña a las familias españolas con su vino joven. Más tarde, la innovación y ese carácter luchador hizo que la empresa apostara por la diversificación de la marca y entrara en el sector de bebidas no alcohólicas donde los zumos 100% naturales, por su inigualable calidad, han sido protagonistas en el devenir de la compañía.

Don Simón ha optado siempre por tener un pensamiento global y lleva años dirigiendo su política empresarial hacia la sostenibilidad, una sostenibilidad que se compone de tres dimensiones: medio ambiente, economía y sociedad. Esa visión global radica en actuar de manera local, una estrategia muy bien definida y llevada a la perfección por esta empresa familiar tan presente en Huelva y Andalucía.

Una planta única, pionera e innovadora

En Huelva se encuentra la principal planta de exprimido de García Carrión. Se trata de un complejo único, innovador y pionero a nivel internacional, rodeado de millones de naranjos en una zona privilegiada de Andalucía. En cuanto a su materia prima, la naranja, esta se recoge en su momento óptimo de maduración y son exprimidas al momento, recién cogidas del árbol gracias, entre otros aspectos, a los acuerdos a largo plazo llevados a cabo con más de 40.000 agricultores.

Otra de las cuestiones principales de la planta onubense es que se apuesta por un cultivo prácticamente ecológico, manteniendo así un fuerte compromiso con el medioambiente. En definitiva, se trabajan las frutas libres de tratamientos fitosanitarios, haciendo el proceso de elaboración de forma 100% natural.Un total de 2.300 hectáreas de plantaciones propias de naranjos, que los profesionales de Don Simón exprimen sin perder ninguna de sus propiedades.

Además, la preocupación por salvaguardar el planeta es una constante. Por ello, García Carrión ha sido reconocido en los Premios Europeos de medioambiente por su proyecto Tres ceros y Biodiversidad que trata tres objetivos fundamentales: cero emisiones contaminantes, cero consumo neto de agua y cero residuos. Estas acciones no hacen más que confirmar la gran labor ecológica que lleva a cabo la empresa.

El envase más sostenible para beber zumo

De cara a favorecer la sostenibilidad, Don Simón ha apostado por un nuevo packaging, una botella más ligera elaborada al 100% con plástico reciclado rPET y 100% reciclable, que reduce la huella de carbono. Además, entre sus otras características, este nuevo envase también cuenta con un tapón traslúcido ECO-CAP que elimina los colorantes, aumentando así el número de veces que se puede reciclar, reduciendo la huella de carbono y disminuyendo el uso de agua en el proceso de fabricación.

Las naranjas son exprimidas al momento para que no pierdan sus propiedades. Las naranjas son exprimidas al momento para que no pierdan sus propiedades.

Las naranjas son exprimidas al momento para que no pierdan sus propiedades. / Archivo

Los consumidores podrán disfrutar al máximo del zumo 100% exprimido La Huerta de Don Simón, un producto de gran calidad y que apuesta por la agricultura de proximidad y el cultivo ecológico.La familia García Carrión confirma así su labor por mejorar el medio ambiente a través del envase de sus productos, unos nuevos envases que aseguren la calidad y seguridad alimentaria, que sean más ligeros, con baja huella de carbono, un consumo de agua más reducido en su elaboración y la eliminación de todo plástico innecesario en la cadena de valor.

Andalucía y su majestuosa tierra onubense se enorgullecen de poder contar con la labor de García Carrión, una empresa familiar que se ha erigido como pieza fundamental en el sector y que ha hecho de Don Simón la marca de bebidas españolas más querida por los consumidores, estando presente en más de la mitad de los hogares de nuestro país.