Contenido ofrecido por Clínica Oftalmológica Gil Piña

35 años para ser los referentes

  • Clínica Oftalmológica Gil Piña celebra un aniversario de récord: más de 100.000 pacientes avalan la trayectoria de un centro que combina tecnología de vanguardia, experiencia y calidad

35 años para ser los referentes

35 años para ser los referentes / Archivo

No todos los días se cumplen 35 años, ni todas las clínicas pueden presumir de haberlo conseguido, y por supuesto no es nada fácil hacerlo. Todo esto comenzó en noviembre de 1988, cuando un oftalmólogo que acababa de terminar su carrera decide adentrarse en el complicado mundo de la medicina privada abriendo una consulta en la Plaza de las Monjas, como parte de los servicios de un centro de reconocimientos médicos, que luego se trasladó a la Placeta y que, inevitablemente, terminó por convertirse en una aventura en solitario que ha acabado deparando grandes alegrías. Después de muchos años en una clínica (la de Pablo Rada) que fue un auténtico referente de la oftalmología andaluza, el exponencial incremento de clientes lo llevó a abrir un nuevo centro en el Hospital Quiron de Huelva, y hasta hoy.

No se puede hablar de oftalmología en Huelva sin hablar de Rafael Gil Piña. Su impecable trayectoria, avalada por premios y reconocimientos por todo el país, cuenta además con un respaldo imbatible, incomparable con cualquier otro: el de sus clientes. Más de 100.000 atendidos acaban de sumar (precisamente ahora que se cumplen 35 años) Gil Piña y su equipo, formado por Manuel Cobos, Juan Mora, Katherine Dorta, Antonio Fernández , María del mar Banda, Sonia Pérez, Pedro Naranjo, Ignacio Pereira, Fátima Álvarez y Antonio Uceda. El dato acredita por sí mismo, y mejor que ningún otro, el trabajo bien hecho.

La Clínica Oftalmológica Gil Piña cuenta con todas las especialidades: retina, refractiva, cirugía de miopía, hipermetropía y astigmatismo, párpados, infantil, glaucoma, superficie ocular, ojo seco y sobre todo cataratas y cirugía de la presbicia, un trabajo profesional apoyado en la experiencia, el conocimiento y los más modernos medios de diagnóstico y tratamiento: Recuento endotelial, Pentacam AXL, Keratograph, Retinografía con auto fluorescencia y Angiofluoresceingrafía, OCT Heidelberg de mácula y glaucoma, OCT Copernicus con AngioOCT y OCT de polo anterior, mapa epitelial, láser YAG, láser Argón, láser femtosegundo, IPL luz pulsada, Lipiflow y Endoret para el Ojo Seco ,campimetría computarizada, biometros Iolmaster y Pentacam AXL y Ocuscan son las mejores tecnologías disponibles en la Oftalmología, y todas están en una clínica que cuenta con cuatro consultas de Oftalmologia, tres de Optometría y quirófanos dotados con los medios más modernos (como el faciemulsificador Stellaris de Bausc o microscopio Leica) y el personal más especializado. Gil Piña es sinónimo de experiencia –nada menos que 35 años dando servicio en la provincia– y también de vanguardia. Una combinación perfecta que, junto con la profesionalidad y el rigor, la dedicación a los pacientes y la búsqueda continua de la excelencia han hecho posible el éxito, reconocido con el Premio Vista 2021, de aquel joven y brillante oftalmólogo que un día, a finales de 1988 pensó que montar una consulta oftalmológica era una buena idea. No se equivocaba.