Lucía Butto: el cuidado personal más profesional y avanzado
Salud y Bienestar
El centro de bienestar y belleza de la calle Aragón se ha convertido en referente del sector en la capital onubense por su tecnología y por dar “lo mejor” a sus clientes
Dice el doctor Miguel Pros, uno de los médicos naturistas más destacados del país, que la salud y el buen aspecto físico son inseparables. El aspecto externo está directamente relacionado con un buen funcionamiento interno, porque la belleza no es más que el reflejo de la buena salud.
Es obvio que aspecto físico y la salud están relacionados íntimamente con los hábitos que tenga una persona, hasta tal punto que llevar una vida saludable se refleja en su estética facial y corporal. Una piel suave y tonificada, un pelo brillante y fortalecido o unas uñas cuidadas pueden servir como medida del estado de salud de una persona. Pero también existe el camino inverso: los tratamientos estéticos no solamente realzan la belleza de las personas, sino que también contribuyen a mejorar la salud de muchas maneras, empezando por los beneficios que aporta en la adopción de una actitud mucho más positiva con la que enfrentarse al día a día y, en consecuencia, en su bienestar.
Sentirse a gusto con uno mismo está muy bien, pero la realidad es que este tipo de cuidados también mejoran la salud desde un punto de vista físico, a través de técnicas y procedimientos saludables que revitalizan, purificar y desintoxicar el organismo, muy especialmente la piel. Nuestro órgano menos protegido del exterior. Todo eso lo sabe Lucía Butto desde que comenzó su carrera en el mundo del cuidado personal y la belleza, un sector en el que aprendió de los mejores de su país, Ucrania, desde donde vino a Huelva cargada de experiencia y de sueños por cumplir.
Con una pequeña inversión, fruto de sus ahorros, se embarcó en la puesta en marcha de su primer negocio en plena pandemia, una aventura que inició en su pequeño local de la calle San José. “Cuando abrí mi primer salón”, explica, “tuvimos mucha aceptación pese al momento que se estaba viviendo”. Fue tanta que “los clientes se duplicaron en cuestión de meses” hasta contar con una clientela fiel que ahora continúa creciendo desde su centro de belleza situado en la calle Aragón, 1. Desde allí ofrece ahora un servicio único en la provincia, tanto por la diversidad de tratamientos como por la tecnología empleada y por la calidad del resultado final.
“Nuestro trabajo es hacer feliz a nuestros clientes”, cuenta Lucía Butto, “dar lo mejor de nosotras mismas” y hacer que la experiencia al pasar por su salón “sea un buen rato, con un resultado profesional y sobre todo un trato excelente y humano” de un equipo de profesionales del que se enorgullece por su “experiencia y compromiso” y por su cercanía para “hacer sentirse a nuestras clientas y clientes como en su casa”.
Actualmente, el Salón de manicura y estética avanzada Lucía Butto ofrece servicios profesionales de estética avanzada, belleza y bienestar que van desde la depilación láser con diodo y SHR para los bellos rubios hasta la formación en manicura y nivelación, pasando por otros como la maderoterapia corporal y facial, la cavilación corporal y facial, la radiofrecuencia corporal y facial, masajes relajantes, limpiezas faciales con aparatología, tratamiento de rejuvenecimiento, pedicuras curativas y estéticas, esmaltado semipermanente reforzado, extensiones de pestañas, maquillaje de eventos o cursos básicos de automaquillaje, entre otros.
Pero Lucía Butto no quiere quedarse ahí: su plan es seguir creciendo en formación, ampliar la plantilla, su equipo de profesionales, y por supuesto invertir en la mejora de los servicios actuales que ofrece a través de la última tecnología. La última incorporación ha sido la de un equipo de tratamientos láser de última generación que ofrece 12 tipos de tratamientos diferentes, es más efectivo con menos sesiones, reduciendo los tratamientos a la mitad, y que constituye actualmente “el mejor servicio láser” que se ofrece en Huelva, que puede utilizarse también en verano: “Tener un equipo así aquí es apostar por la calidad y por dar lo mejor a nuestra clientela”, tanto a la de siempre como a aquella que aún no conoce el centro, a quienes Lucía Butto invita a “visitarnos y ver cómo trabajamos”.
El sector de la belleza, muy competitivo, “requiere de inversiones constantes, en últimas tecnologías, formación y sobre todo priorizar al cliente por encima de todo”. Se viven unos tiempos en los que “el aspecto personal es muy importante, y nuestras clientas y clientes, en su mayoría profesionales de diversos sectores, quieren dar su mejor imagen, tanto en el entorno profesional como privado”. Lucía Butto entiende que es “un sector de mucho futuro” porque “estamos viviendo la era de la imagen”. En estos momentos “de tanta incertidumbre, guerras, pandemias y demás, las personas precisan de sentirse bien, ya sea con una manicura o una limpieza facial, y nuestro trabajo es hacerlas felices”.
También te puede interesar