Contenido patrocinado

Queraltó lleva más de 120 años cuidando a la gente

  • La empresa de José Queraltó es la única que tiene taller propio de zapatería ortopédica

José Queraltó.

José Queraltó.

QUERALTÓ tiene más de 120 años de experiencia en suministros, fabricación y adaptación de productos ortopédicos, así como en la venta de ayudas técnicas que facilitan la vida cotidiana de personas con discapacidad, tanto temporal como permanente.

Esta empresa sanitaria es pionera en muchos aspectos. Hace muchos años, Queraltó se encargó de hacer el estudio de la dotación de aparataje médico e instrumental de los hospitales clínicos de Sevilla, Zaragoza, Salamanca y Valladolid.

Actualmente, esta prestigiosa ortopedia está presente en Sevilla, Málaga y Huelva. De hecho, aterrizaron en Riotinto en el año 2000 y, en Huelva capital, en 2014. Y, desde 2016, también están presentes en el Hospital Juan Ramón Jiménez.

Su director general, José Queraltó, subraya que su ortopedia “es la única” que tiene taller propio de zapatería ortopédica, además de ser la más antigua de la comunidad andaluza. En colaboración con el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, Ortopedia Queraltó, organizó unas jornadas formativas en materia de actualización sobre prótesis de miembro inferior aportando un protocolo orientado a pacientes protetizados de miembros inferiores, empleando encajes de silicona post-operatorios que aceleran la cicatrización y permite que el paciente pueda utilizar su prótesis en un menor plazo de tiempo desde la intervención, en concreto, en torno al 40% y se facilita la colocación de la prótesis así como la aceptación por parte del paciente protetizados de miembro inferior se consigue la reducción del edema, el dolor, protege el muñón mejorando su cicatrización, se consigue una pronta movilización del miembro y del paciente, para obtener como resultado un muñón mejor conformado que facilita la protetización.En Ortopedia Queraltó llevamos muchos años empleando materiales, técnicas y tecnología más avanzadas, dejando a un lado otros componentes más antiguos y desfasados, aún vigentes en el mercado, para alcanzar los mejores resultados en todas nuestras prótesis. José es la tercera generación que se hace cargo de la empresa familiar, fundada en 1898 por su abuelo, Domingo Queraltó. La relación de la familia Queraltó con la actividad médica viene de antiguo. Ya en el siglo XVIII, el doctor José Queraltó Jorba, célebre cirujano militar que fue pintado por Goya, fue nombrado cirujano jefe de la Armada y físico de cámara del rey Carlos III. Desde entonces, ha habido numerosos miembros de la familia en actividades relacionadas con la salud.