Tierrallana- Entrepinos

Pedagogía personalizada para lograr la excelencia académica

  • El colegio Tierrallana-Entrepinos se distingue por el protagonismo de la familia, la atención individualizada, la búsqueda de la excelencia y la transmisión de valores a sus alumnos

Pedagogía personalizada para lograr la excelencia académica.

Pedagogía personalizada para lograr la excelencia académica. / Archivo

Adaptarse a cada alumno, para sacar lo mejor de él es uno de los pilares para lograr la excelencia educativa del colegio Tierrallana- Entrepinos.Además de conducir a un elevado índice de éxito escolar, permite adecuar los métodos de aprendizaje a las características propias de cada uno, gracias a las sesiones de asesoramiento y desarrollo personal que mantiene cada alumno con su profesor tutor. Esto favorece el autoconocimiento, el éxito académico y la adquisición de competencias. El centro se distingue así por el protagonismo de la familia en la educación, la atención individualizada, la búsqueda de la excelencia académica y la transmisión de valores a sus alumnos, como la solidaridad, el esfuerzo o la búsqueda de la verdad. Con un lugar prioritario para el plurilingüismo, las nuevas tecnologías, y el deporte.

Attendis At Home

Tierrallana-Entrepinos ha afrontado los nuevos retos educativos con la seguridad de contar con un fuerte respaldo tecnológico. Gracias a la alianza que el centro mantiene con Google Education, se creó el curso pasado el proyecto Attendis At Home, que unifica los recursos tecnológicos que ya se habían implantado en el colegio a lo largo de los últimos años y que permite garantizar la continuidad del aprendizaje en cualquier circunstancia. Los proyectos IPAD y Chromebook enseñan a los alumnos a utilizar las nuevas tecnologías de forma responsable como herramienta de trabajo.

Formarse desde casa. Formarse desde casa.

Formarse desde casa. / Archivo

Attendis Preschool Huelva

En nuestro Attendis Preschool, espacio educativo de cero a dos años, nuestros alumnos disfrutan aprendiendo, indagando e investigando en un entorno muy favorable para el juego y el proceso cognitivo - madurativo del niño.Al alumno de nuestro Preschool se le brindan oportunidades para aprender de forma experimental. La interacción-acción permite al pequeño “aprender haciendo”, por descubrimiento, siendo auténtico protagonista de la construcción de su conocimiento. Creando así, experiencias directas que les posibilitará la adquisición del pensamiento crítico y flexible, que necesitará nuestra sociedad futura.

Nivel C1 de inglés

La educación en Tierrallana- Entrepinos es bilingüe en inglés y español desde el inicio del recorrido escolar, “desde la cuna”. Se trabaja durante el 50% del horario lectivo en lengua inglesa. Pero siempre con el convencimiento de que “aprender una lengua es aprender a usarla”. Por ello se utiliza un sistema de inmersión lingüística: no estudian inglés, trabajan y viven en inglés, también en el comedor, patio y actividades extraescolares. Como centro examinador de Cambridge, Tierrallana- Entrepinos prepara a los alumnos para que obtengan sus títulos oficiales. El objetivo es que completen su trayectoria en el colegio con el Certificate in Advanced English, un nivel acreditado de C1.

El proyecto de Tierrallana-Entrepinos busca formar a profesionales competentes y personas íntegras en todas las facetas del ser humano.Para ello es primordial la formación continua de los profesores y tutores, así como la disponibilidad de profesionales que refuercen esa atención individualizada, psicólogos, orientadores…Un trabajo conjunto para lograr una educación “como tú lo harías”.