Urbanismo Realizan sondeos geotécnicos en el cabezo de La Joya previos a la urbanización de las parcelas

Instituto Superior de Gastronomía

ISG, un referente en educación y formación homologada

  • Por sus aulas pasan alumnos con una gran vocación gastronómica y consiguen dedicarse a esta profesión gracias al Instituto Superior de Gastronomía y a su amplio catálogo de cursos homologados y no homologados.

ISG, un referente en educ ación y formación homologada.

ISG, un referente en educ ación y formación homologada.

Se trata de un centro dedicado al alumno, dotado de una gran infraestructura en maquinaria de vanguardia y arropado por los profesionales del sector que están presentes en todas sus actividades.De esta manera, los alumnos pueden, desde su inicio, estar en contacto con el sector y tener así una más eficiente inserción laboral, con más desarrollo de sus conocimientos ajustados a la demanda actual.

Los alumnos que cursan estudios homologados de FP grado medio de Cocina y FP grado superior de Cocina entienden que disponen de unas oportunidades y medios adecuados a una educación de excelencia que les permiten cocinar a diario, practicando así desde la base de la gastronomía hasta una cocina más vanguardista, pero siempre respetando y siendo conocedores de la cocina local que llevan en su adn.

En el Instituto Superior de Gastronomía (ISG) se pretende que los alumnos y los profesionales convivan en un centro homologado que facilite la profesionalización del sector, por medio de la educación reglada, la formacion no reglada, un campus virtual de cursos online y presenciales privados, a través de Fundae, siendo el único centro en toda Andalucía que dispone de homologaciones en FP grado medio y FP grado superior en Cocina con la Junta de Andalucia, además de 6 homologaciones concedidas por La Junta de Andalucía y el Sepe en Cocina y Pastelería a través de los tres niveles de certificados de profesionalidad. Pero además de estos cursos homologados por la Junta de Andalucía, el Instituto superior de Gastronomía realiza diversos cursos de operaciones básicas de cocina con Cámara de comercio, Diputacion Provincial de Huelva, Banco de Alimentos, Nuevo Horizonte, etc... donde este centro da cabida a todas aquellas personas que con el perfil necesario necesitan una ayuda formativa de inserción laboral.

Una característica de quienes estudian en ISG es que conocen sobradamente la realidad del sector, desde el primer día y, en base a ello, se les exige un nivel de responsabilidad equivalente a la realidad que van a encontrar en su carrera profesional, dotándoles al mismo tiempo de carácter, valores, personalidad, humildad y, sobre todo, actitud positiva.

Otra característica que define al centro es la presencia en diferentes eventos de la ciudad, ya que es un centro de Huelva y para Huelva , que cuenta con el adn Huelva. Así, participa en degustaciones de dulces navideños en el centro de la ciudad; colabora en eventos de desarrollo sostenible; fomenta actividades con otros centros; desarrolla jornadas de puertas abiertas con profesionales del sector, para que alumnos y personas que quieran conocer el centro lo hagan de forma real y puedan experimentar experiencias reales; realiza cenas y almuerzos solidarios para estar en contacto con la ayuda que piden los colectivos más necesitados; son parte de la representación de Huelva y su cocina en grandes eventos gastronómicos a nivel nacional; etc. Todo eso hace que sus alumnos vivan la realidad del mundo gastronómico y puedan así definir su orientación profesional abriendo las puertas de ISG a Huelva.

Parte vital del centro son los acuerdos con diferentes restaurantes, hoteles y caterings con los que se fomenta la inserción laboral remunerada y de prácticas, ya que el ISG se focaliza en favorecer una preparación profesional a todos sus alumnos y así impulsar la profesionalización del sector aprendiendo de los profesionales y dando sustento a la demanda actual con una calidad educativa.

El Instituto Superior de Gastronomía desarrolla un programa de prácticas en grandes restaurantes a nivel nacional como grupo Dani García, Diverxo, Grupo Jhosef Arias, entre un extenso número de restaurantes, hoteles y caterings, además de acuerdos con los mejores locales. Se trata de una actividad de vital importancia, debido al enriquecimiento que genera conocer la cultura gastronómica local y el cuidado del producto, siendo huelva la despensa de Europa y con restaurantes referentes como Portichuelo, Azabache, Casa Dirección,... entre un sin fin de referentes de Huelva y Provincia, que hacen un catálogo muy rico.

El plazo de matriculación de los grados de formación profesional se abre anualmente de febrero a diciembre. Ser un centro privado no concertado permite poder conocer de sobra los planes de estudios, instalaciones, objetivos y, sobre todo, las herramientas de las que dispone el alumno en todos los niveles para su formación.

Para más información el centro esta situado en el Centro de Ocio Aqualon con un horario de lunes a viernes de 9 a 14h, puede contactarse en los teléfonos 959359145 / 681002481 o en el email: info@isgastronomia.com

Merece la pena conocer y participar en los cursos y eventos del ISG si eres un apasionado de la gastronomía y buscas una oferta completa y variada en educación y formación homologada.