Ginegar, un referente en calidad y rentabilidad en el sector de los frutos rojos

Ginegar

La empresa se ha posicionado como un compañero indispensable del sector agrícola con sus últimas soluciones pensadas para los frutos rojos

Fachada de Ginegar
Fachada de Ginegar

18 de junio 2025 - 06:00

En un contexto en el que el cambio climático pone en jaque tanto a los cultivos como a los resultados de los agricultores, Ginegar se posiciona como el compañero indispensable del sector agrícola. La empresa, de origen israelí, lleva años innovando en el diseño de cubiertas plásticas avanzadas que respondan tanto a las inclemencias climáticas como a las crecientes exigencias de los nuevos cultivos.

Ginegar proporciona soluciones a partir de una amplia gama de productos, que están específicamente concebidos para dar apoyo a cada agricultor en busca de una cosecha más abundante, de más calidad y más estable. Según ellos mismos, Ginegar es “la constante ante tanto cambio y la garantía de un cultivo bajo plástico más rentable”.

Ginegar pone el acento en sus últimas soluciones específicamente creadas para el sector de los frutos rojos: Thermiberries B y Thermiberries S. La primera, una cubierta multicapa de cinco capas (150 µm), proporciona una difusión de la luz más uniforme y evita así tanto las zonas de sombra como las de concentración de rayos, aumentando el rendimiento de las plantas y ayudándolas a llevar a buen puerto sus cosechas. Además, gracias a sus aditivos térmicos, que conservan el calor en el invernadero, aumenta la temperatura nocturna, lo que aumenta el confort de la planta. Esto se traduce en un menor riesgo de enfermedades fúngicas y una reducción del estrés en el cultivo. Según Ginegar, esta película proporciona una garantía de 3 campañas, aumentando así el valor de la inversión para el agricultor.

Junto a ella, Thermiberries S, específicamente optimizada para el cultivo de fresa, proporciona también una alta difusión de la luz que mejora el cuajado y el tamaño de los frutos, así como el mantenimiento de una adecuada estabilidad térmica en el invernadero. La utilización de esta última proporciona a los freseros una herramienta muy valiosa tanto para el inicio de la temporada como para el mantenimiento de los cultivos en las fases más avanzadas de la producción.

En definitiva, Ginegar proporciona soluciones avanzadas, eficientes y muy eficaces frente a los retos climáticos y de manejo presentes en el sector de los frutos rojos. Según la empresa, el uso de sus coberturas proporciona una mejora en el rendimiento, aumentando tanto el tamaño como el color de los frutos, lo que hace que crezca exponencialmente el valor de la cosecha. Para ello el control de la luz y de la temperatura es un elemento indispensable para llevar el cultivo hacia nuevos espacios de rentabilidad.

Si deseas dar el paso hacia una agricultura más productiva, estable y de calidad, Ginegar pone a tu disposición un equipo técnico dispuesto a asesorarte en la instalación de sus cubiertas plásticas inteligentes y a buscar junto a los grupos de trabajadores del campo la estrategia más adecuada para cada invernadero, con opciones como su nueva cubierta con especial resistencia al azufre de 8.000 ppm, Sunclin 8SR.

Puedes ponerte en contacto con Ginegar, en ginegar.es o en sus números de teléfonos 950 03 13 33 y 691 61 96 80. Los podrás encontrar en Calle Pintores 19, La Mojonera, Almería.

stats