Consumo

¿A qué temperatura se debe beber la cerveza?

Cerveza fría en vaso helado

Cerveza fría en vaso helado / PIXABAY

Es la bebida reina para los españoles. Más aún en verano. El vino, el agua y los refrescos se consumen, pero a la hora de sentarnos a la mesa a comer, cenar o tomar el aperitivo seis de cada diez españoles consideran que la cerveza es la bebida que mejor le acompaña, y le sabe, durante sus vacaciones. 

A los españoles les gusta beber cerveza y así lo reflejan las estadísticas, que sitúan nuestro país como el segundo que más consume cerveza, únicamente superado por la República Checa. Cada uno tiene sus particulares manías a la hora de hacerlo. En caña, en vaso largo, en jarra, en botellín...Fresquita, fría o helada.

España es el segundo país que más cerveza consume, sólo superado por la República Checa

Existen aspectos muy importantes a la hora de servir la cerveza que mejorarán la experiencia del consumidor. Uno de ellos es la temperatura que presente la bebida. ¿A qué temperatura se debe beber la cerveza? Cada tipo de cerveza requiere de su propia temperatura para explotar todo su sabor, aromas y texturas pero los expertos recomiendan que se sirva entre los 3 y 13 grados.

Muchos establecimientos y particulares apuestan por meter los recipientes de cerveza en congeladores para conseguir que el líquido se mantenga bastante frío en el momento de ser consumido. También apuran sus opciones respecto al tipo de vaso que presentan. Vasos finos y altos, copas de boca ancha y cristal grueso, jarras…cada diseño ayuda a apreciar distintas características de las cervezas como la espuma, los aromas e incluso a facilitar el tamaño de los sorbos con los que deben ser bebidas.

El 'truco' de las jarras heladas

En verano es bastante habitual que se sirvan jarras heladas para que la cerveza se ponga y se mantenga más fría durante más tiempo, pero esta práctica puede llegar a ser contraproducente, ya que en el congelador la jarra puede absorber ciertos olores que alteren el sabor original de la cerveza o aguarla con los restos de agua que se desprendan al descongelarse.

Cuanto mayor alcohol tenga la cerveza menos fría deberá estar a la hora de tomarse

Como ya hemos apuntado previamente lo ideal es que la cerveza se mantenga entre los 3 y los 13 grados, teniendo encuentra que las cervezas más oscuras deberán estar a una mayor temperatura que las claras y que cuanto mayor alcohol tenga la cerveza menos fría deberá estar a la hora de tomarse.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios