Una pelea entre padres a las puertas de un colegio en Palma termina con un detenido

El herido ha tenido que ser atendido en el hospital tras el golpe en la cabeza provocado con un palo

Detenido por violencia machista después de que su pareja cayera por un balcón en Mataró (Barcelona)

Un furgón de la Policía Nacional
Un furgón de la Policía Nacional / Agencias

Un altercado entre dos padres en las inmediaciones de un centro escolar de Palma ha acabado con la detención de uno de ellos por parte de agentes de la Policía Nacional.

El individuo está acusado de haber agredido presuntamente a otro progenitor con un palo en la zona craneal, provocándole heridas que requirieron, incluso, atención médica.

Barriada de Cas Capiscol

Los hechos tuvieron lugar este lunes en la barriada de Cas Capiscol, según ha comunicado oficialmente la Jefatura Superior.

La central del 091 recibió un aviso alertando sobre una riña entre dos padres que se encontraban esperando a sus hijos a la salida del colegio.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima con lesiones visibles tanto en la cabeza como en la frente.

El herido declaró a las autoridades que mientras aguardaba la salida de sus hijos, se topó con el presunto agresor, a quien conocía previamente.

Este último, según su testimonio, cogió un palo y le propinó un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una hemorragia y un posterior desvanecimiento debido al mareo.

Por su parte, el otro implicado justificó su reacción alegando que había recibido previamente un cabezazo en la ceja.

Los testimonios de los testigos

Varios testigos presenciales relataron a los policías que ambos hombres entraron corriendo al recinto escolar y que pudieron observar cómo el ahora detenido portaba un palo con el que agredió a la otra persona. Un equipo sanitario acudió al lugar para atender al herido, quien tuvo que ser trasladado al hospital para recibir tratamiento por las lesiones sufridas.

La tensión no terminó con la agresión inicial, ya que las parejas de ambos implicados también se personaron en el colegio para hacerse cargo de los menores.

Durante este encuentro, una de ellas profirió amenazas hacia la otra, lo que obligó a los agentes a intervenir para controlar la situación hasta que una de las mujeres abandonó el lugar.

Finalmente, el presunto agresor fue arrestado y se le imputa un delito de lesiones, mientras las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer completamente lo sucedido en este episodio ocurrido en un entorno escolar.

stats