Sociedad

Estos son los lugares donde el tiempo podría dejar una blanca Navidad

Turistas, preparados para esquiar en Sierra Nevada.

Turistas, preparados para esquiar en Sierra Nevada. / Román Ríos

La semana de Navidad el frío y la nieve pueden ser los protagonistas en algunas zonas de España. El pasado puente de la Inmaculada ha dejado unos días donde el sol ha vuelto a brillar tras varios días con bastantes nubes y cielos cubiertos, en algunas partes del país se han vivido jornadas donde la temperatura ha alcanzado los 20ºC, algo impropio del mes de diciembre. 

Esta semana del 11 de diciembre también se espera que sea más cálida de lo habitual sobre todo a principio de la semana, se espera que sea templado y que el sol luzca en buena parte de la península ibérica. Es posible que el termómetro comience a descender conforme se acerque el fin de semana y deje valores mucho más acorde a esta estación del año. Según la Aemet, no se esperan muchas lluvias en estas próximas semanas. 

A partir de la semana del 18 de diciembre se prevé que el frío y la nieve puedan ser los verdaderos protagonistas de estos días navideños y es que las temperaturas se esperan que caigan de forma significativa e incluso pueden ser inferiores en algunas de las zonas del país, de manera que puede que haya nevadas durante esos días en algunos puntos de España. 

El tiempo en Andalucía estas jornadas

Las temperaturas registrarán este lunes un ascenso notable en la vertiente mediterránea, mientras que en el resto de la comunidad las mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas ascenderán.

Los cielos amanecen con intervalos nubosos de nubes altas, con nubes bajas con nieblas matinales en Sierra Morena y en el litoral mediterráneo y vientos flojos variables.

Mañana, los cielos registrarán intervalos nubosos de nubes altas. En la vertiente atlántica serán intervalos de nubes bajas, con brumas o nieblas matinales; aumentando la nubosidad por la tarde y sin descartar que de nuevo se produzcan nieblas.

En el litoral mediterráneo oriental no se descartan brumas o nieblas matinales.

Las temperaturas mínimas experimentarán ligeros cambios y las máximas irán en ascenso en el litoral mediterráneo y en descenso o sin cambios en el resto.

Soplarán vientos flojos variables, aumentando a moderados de componente oeste a partir de mediodía, con poniente moderado, ocasionalmente fuerte, en el Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios