Sociedad

La lluvia y el viento de 'Bárbara' deja notar sus efectos en España

Los efectos de la borrasca Bárbara en España Los efectos de la borrasca Bárbara en España

Los efectos de la borrasca Bárbara en España / Archivo

La borrasca seguirá su curso en las próximas horas por el territorio nacional. 'Bárbara', así han bautizado al fenómeno, dejó, desde el martes 20 de octubre, intensas acumulaciones de lluvia de más de 70 litros por metro cuadrado y rachas huracanadas por encima de los 130 kilómetros por hora, aunque el viento aún podría arreciar con más fuerza en la mañana de este miércoles 21 de octubre.

Durante el miércoles, se espera que la borrasca afecta a 15 provincias que están en alerta naranja y amarilla por fuertes precipitaciones y rachas de viento, unas rachas que podrían llegar a un pico de 140 kilómetros por hora en algunas zonas del país. Además, según indica la Agencia Estatal de Meteorología, las máximas descenderán varios grados con respecto a días anteriores.

Las precipitaciones de carácter más importante se darán en zonas como Cáceres, Comunidad de Madrid, Ávila, León, Salamanca, Palencia y Zamora, que estarán en riesgo amarillo por unas lluvias que podrían llegar a los 40 litros por metro cuadrado.

Aún así, las lluvias pasarán a un segundo plano debido a las inclemencias del viento que podría ser huracanado en la Cordillera Cantábrica y menos fuertes en Asturias, Burgos, León, Palencia o Soria.

En el resto del país, las fuentes oficiales prevén chubascos en las Islas Canarias con posibilidad de tormentas aisladas y precipitaciones localmente fuertes en puntos de Galicia, zonas del interior noroeste o la meseta central.

Andalucía sufre el paso de 'Bárbara'

Andalucía ha sido una de las regiones que más ha sufrido los estragos de la borrasca. Pueblos onubenses como el de Cabezas Rubias ha visto como sus calles se inundaban y las rachas de viento provocaban serios problemas a los vecinos de las localidades de la provincia de Huelva.

La parte más occidental de la comunidad se ha visto muy afectada. Sin embargo, la capital hispalense ha sufrido fuertes lluvias pero no han sido del carácter de otras zonas aledañas a la ciudad. Aún así, se prevé que la borrasca llegue durante el fin de semana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios